La mayoría de los expertos en el cultivo del vino saben que Febrero es uno de los meses propicios para la poda. Hablamos de un cultivo único en la forma que se trata y su finalidad, por lo cual es imprescindible para evitar la formación de cultivos intrincados, controlar la producción, dar firmeza a la cepa y facilitar el labrado del suelo.
de En España tenemos la suerte de poder encontrar varios alojamientos entre viñedos, hay varias casas rurales en La Rioja, Cuidad Real, Barcelona y Albacete que les pueden ofrecer esta posibilidad. Seguro que le sorprenderá al ver cepas desnudas y casi sin hojas, pero le aseguramos que es la época idónea para asegurarse el éxito en la siguiente cosecha.


La poda es un momento crucial para el éxito del siguiente año ya que es el momento en el que se decide que yemas se conservan para el nacimiento de nuevos sarmientos. Si se deja un número excesivo de yemas habrá más cantidad de uva de lo que la planta pueda recoger y la calidad de la uva será muy inferior a lo esperado.
Algo diferente
Pero no todo tiene por qué estar relacionado con el vino en su turismo rural , por ejemplo en La Rioja en la zona de Uruñuela puede aprovechar su estancia y conocer la Rioja, disfrutar de las rutas de senderismo que ofrece la zona aparte de la gran gastronomía, en Cádiz en la zona de Arcos de la Frontera podemos asistir a concursos de catas o ir de pesca en el pantano de Bornos  y en Albacete podemos realizar rutas en quads, pasear en caballo o conocer la ruta de Don Quijote.

Como puede comprobar tiene a su disposición una amplia variedad de actividades por si algún familiar o acompañante le apetece hacer algo completamente diferente.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!