La Primavera está aquí, una época del año perfecta para empezar a disfrutar del aire libre y de la Naturaleza. En ViajesIdeas os proponemos una escapada al sur de España, rumbo a Andalucía, para pasar unos días practicando deporte en un entorno único, en Marbella, Málaga. Y es que no en vano le llaman a esta zona Costa del Sol Golf: sus más de 45 campos de golf hacen que esta región andaluza sea conocida como el Valle del Golf.
Si bien Marbella es el municipio que cuenta con mayor número de instalaciones para jugar al golf, otras localidades cercanas, como Mijas y Estepona, han hecho que esta zona sea uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte. Hablar de Golf Costa del Sol es hablar de magníficos espacios en los que dar rienda suelta a esta afición, a un hobby que va ganando adeptos cada año.
Si bien las instalaciones son el principal atractivo de esta oferta turística, existen otros factores que están haciendo que la costa malagueña sea uno de los lugares preferidos para personas interesadas en el mundo del golf. El otro gran aval de la región es el buen clima. Con sol prácticamente todo el año, poquísimos días en los que las nubes se dejan ver. Esto se debe a que esta provincia es una de las más privilegiadas de Andalucía, y de hecho es por ello que se la conoce como la Costa del Sol.
El otro factor que hay que tenerse en cuenta son los servicios e infraestructuras que tiene esta región para dar respuesta a las necesidades de visitantes, turistas y de los propios vecinos de la zona. Por un lado, se pueden encontrar numerosos hoteles, de una gran variedad de precios pero todos con excelente relación calidad-precio. Esto es fundamental, sobre todo para cierto segmento de turista que pertenece a las clases más altas. Por otro, restaurantes y ofertas de ocio y cultura que no falta, además, también muy cualificada. En la Costa del Sol se puede disfrutar de lo mejor del folclore andaluz y de la gastronomía más exquisita. Se trata de dos aspectos que valoran muchísimo las personas que visitan la zona.
Por último, las comunicaciones y el transporte. Es sencillo llegar a la Costa del Sol, a este Valle del Golf. Existen conexiones por tierra, mar y aire. Las carreteras funcionan a la perfección, con autovías y pistas rápidas, autopistas, para moverse más cómodamente y rápido a través de estas. También está cerca el Aeropuerto Internacional de Málaga, situado en el término municipal de Torremolinos. Y qué decir del transporte ferroviario, con una estación de trenes en la capital, en Málaga, a la que llega el Tren de Alta Velocidad, AVE. Esto  permite poner en contacto la Costa del Sol con la capital de España en poco más de dos horas y media.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!