Cada vez es más frecuente encontrar entre todas las ofertas para las vacaciones u ocio, las actividades gastro-culturales, como los cruceros gastronómicos, pensados no sólo  para los amantes de la cocina, sino para aquellos que les gusta disfrutar de la buena mesa a bordo de un crucero con escuelas y programas para que los pasajeros, además de divertirse, amplíen sus conocimientos.
La gastronomía es una de las temáticas más de moda y llamativas. Muchas veces, invitan a reconocidos chefs de todo el mundo para que muestren y enseñen a preparar sus mejores platos, así como a los mejores sumilleres que te enseñarán a conocer y degustar los mejores vinos.
En estos casos, las demostraciones de cocina, pastelería y enología van acorde con la región por la que navega el barco y los sabores locales, para hacerlo más afín con los pasajeros
Cuando el crucero es por Alaska, por ejemplo, ponen una clase en la que le enseñarán a preparar una cena con mariscos salvajes como el salmón rey de Alaska, halibuts o cangrejo real. Los pasajeros que viajen por el Caribe aprenderán a preparar pollo especiado y camarones, mientras que los que lo hagan por el Mediterráneo podrán preparar pastas, arroces y pizzas o un crostini caliente con caponata clásica y mozarella.
En cualquiera de ellos también se puede aprender a preparar cócteles de nivel mundial, algo de pastelería de la mano de reputados maestros pasteleros o realizar degustaciones de vinos de la mano de maestros bodegueros
Desde www.lacocinadejoseluis.com, queremos recomendaros esta forma, no solo de tomarse unas vacaciones, si no como una experiencia muy enriquecedora…

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!