“Cada persona es un mundo”. Tan acostumbrados estamos a escuchar esta frase hecha que quizá nunca nos hayamos parado a pensar la razón que tiene. Y puede que sean las personas que tratan con clientes los que más la repitan. Es por ejemplo lo que ocurre con los negocios hoteleros y de casas rurales. Cada viajero tiene unas necesidades diferentes y unas condiciones familiares distintas. Por eso cuando se sienta frente al ordenador a buscar posibles alojamientos en los que “colocar” a su familia tiene en cuenta muchas cosas.
Últimamente las casas rurales se están convirtiendo en la alternativa perfecta para pasar unos días diferentes. Si buscas por internet, son muchos los portales que te ofrecen una amplia variedad de ellas con una completa descripción de sus servicios.
Pero retomando la frase “cada persona es un mundo” que podría tener una segunda variedad en  “hay gustos para todos”, las casas rurales ofrecen decenas de servicios para que aquellos turistas más especiales, puedan elegir la que más les guste. En portales especializados dedicados al turismo rural puedes encontrar las casas rurales clasificadas en multitud de formatos: precio, admisión de animales, internet, con jacuzzi…
Y es que precisamente, que dispongan de internet es un requisito que se está convirtiendo en algo imprescindible para muchos viajeros. Parece que viajar a una casa rural es sinónimo de buscar la tranquilidad, el relax, la desconexión de la realidad…pero siempre y cuando tengamos la seguridad de poder acceder a internet. De hecho son muchos los alojamientos que se han visto en la necesidad de instalarlo en sus casas para así atraer a  más clientes.
Aunque también es más frecuente que los viajeros vayan buscando hospedaje en lugares donde los animales y las personas sean tratados de la misma forma, es decir, que los perros, gatos…tengan el mismo derecho a estar en las casas como sus dueños. Hay tanta concienciación sobre el tema del abandono de mascotas sobre todo en temporada de verano, que los amos de los animales buscan alojamientos teniendo en cuenta este tipo de servicios.
Las experiencias en turismo rural cada vez tienen más adeptos. Sea por una razón u otra este tipo de viajes está calando en la población. Entre los destinos preferentes para gozar de estas experiencias están  Andalucía y Cataluña seguidas por Castilla y León.
Una alternativa, que sin duda cada vez está cogiendo más peso entre los turistas que han cambiado sus preferencias de sol y playa por el de descanso, tranquilidad, calma y naturaleza.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!