Turquía es un país con más historia que habitantes y eso que tiene 75 millones de turcos. La mayor parte de la Turquía actual se ubica en la Anatolia, que debido a su situación geográfica fue una de las partes del mundo donde se asentaron los primeros pobladores, justo en la intersección entre Asia y Europa.

Desde los hititas, Frigios y Crimerios, pasando por el imperio Persa, la conquista de Alejandro Magno y luego gracias al paso de los Romanos, que hicieron de Constantinopla la capital del Imperio Bizantino, Turquía es una región rica en diversas culturas, con un 3% de su territorio afincado en la actual zona europea.

Siendo uno de los países más visitados del mundo, muchas empresas organizan viajes de lujo a Turquía. La mayoría de turistas van a Estambul, por el cruce de caminos y culturas y la belleza de sus edificios.

Sin embargo, existen miles de ofertas de cruceros por Turquía, donde podríamos destacar el Circuito por Capadocia y Estambul.
Capadocia es el lugar favorito de los que ya han estado en la antigua Constantinopla y quieren ver algo nuevo de Turquía. Se caracteriza por ser una zona geológica especial en el mundo,  y con un patrimonio histórico y cultural de talla mundial. Las Moradas trogloditas, Göreme o Zelve son sólo algunas partes que suelen ser visitadas por su belleza antológica. Pero no debemos perdernos tampoco las zonas de Çatalhöyük y Puruskanda.
Si quiere visitar Turquía a medida, conocerla de arriba abajo, organizar sus propias paradas e ir a su aire visitando una de las regiones más bonitas del mundo, o incluso disfrutar de las mejores zonas a bordo de los más prestigiosos cruceros, visite www.eturquia.es, una agencia especializada en Turquía y Grecia, por si quisiera combinar ambos países.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!