El Auditorio Insular de Fuerteventura se inauguró en 1995 con el objetivo de ofrecer a los habitantes un espacio en el que poner en escena representaciones teatrales, de danza, para acoger conciertos musicales, eventos de caridad, las reuniones políticas y proyectar películas de cine.

Está situado en la capital, Puerto del Rosario, que es también el centro administrativo de la isla y está a sólo 5 kilómetros del aeropuerto de Fuerteventura. El Auditorio cuenta con unos 570 asientos, aire acondicionado y sistemas de iluminación para adaptarse a cada posible evento. Además, las instalaciones están equipadas con equipos informáticos para conferencias, seminarios y presentaciones.

A través de los años se han producido dentro de él importantes eventos culturales, entre los que encontramos el Festival de Música de Canarias, donde se presentaron famosos cantantes como Cesaria Evora, Pedro Guerra o Joan Manuel Serrat. En cuanto a lo que se refiere al teatro, en el interior del Auditorio se han presentado obras de diversos autores, como las de Albert Boadella, actor y director y fundador de la conocida compañía catalana de teatro Els Joglars y obras de Mirtha Ibarra, guionista, escritora y actriz cubana.

Es posible comprar entradas para los conciertos en el Centro de Arte Juan Ismael, o dos horas antes del espectáculo, si todavía hay entradas disponibles, se pueden comprar directamente en el Auditorio Insular.

Pero en Puerto del Rosario también hay otras estructuras dentro de las cuales se puede explorar la historia y la cultura de Fuerteventura. En la ciudad hay un número de diferentes museos temáticos y salas de exposiciones, tanto públicas como privadas, como el ya mencionado Centro de Arte Juan Ismael, en el que se encuentran los salas de exposiciones y talleres de diversa índole en tres plantas, además de la taquilla  del Auditorio.

Haz tu reserva en uno de los hoteles en Fuerteventura con Expedia.es y descubre el crisol cultural que esta isla te ofrece. Muy interesante para visitar en la zona es también el parque de esculturas al aire libre. En el interior hay cerca de 50 obras de diferentes autores, la mayoría de las cuales se van realizado durante el Simposio Internacional de Escultura que se celebra cada año desde 2001. Durante el simposio los artistas de todo el mundo crean sus esculturas en el parque y los transeúntes se quedan fascinados al verlos en acción.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!