Barcelona es una ciudad preciosa con muchas cosas que hacer pero también algunas que no debes hacer… Evidentemente, es imprescindible que visites las cosas más típicas y representativas de la ciudad, como la Sagrada Familia, el Parque Güell o Las Ramblas. ¿Pero qué cosas debes evitar en Barcelona?  Veámoslo:
1. Coger un hotel para un grupo grande en Paseo de Gracia: si viajas en grupo y quieres un alojamiento bueno, bonito, barato, te recomiendo que evites zonas como Paseo de Gracia, ya que tendrás que pagar muchas habitaciones porque sois muchas personas. En cambio, es buena idea echar un vistazo a los apartamentos en Barcelona para grupos grandes, donde caben todos los viajeros y los gastos se reparten. Podéis echar un vistazo al OK Apartment Bassols Sagrada Familia I, por ejemplo.
2. Sentarte en los bares cercanos a los monumentos más importantes: creo que todo el mundo lo sabe, pero tomarte algo en el bar de al lado de la Sagrada Familia o de La Pedrera, por ejemplo, no es una buena idea, ya que en estos sitios abusan de los turistas y los precios suelen subir mucho más que en otros locales, así que aléjate unos 200-300 emtros y encuentra un bar más dirigido a los barceloneses que a los « guiris ».
3. Moverte en taxi por la ciudad: coger un taxi siempre es una gran tentación, pero en Barcelona no es una buena idea a no ser que lo cojas para ir desde el aeropuerto al centro y  lo compartas con 3 personas más. El taxi en Barcelona es bastante caro y te sale más a cuenta coger el metro, que llega a casi todos los rincones de la ciudad, o incluso ir andando (Barcelona no es una ciudad muy grande). El bus puede ser una buena opción siempre y cuando no lo cojas en horas puntas (las 8 de la mañana, las 5 de la tarde cuando hay colegio…).
Y tú, ¿qué cosas recomiendas no hacer en tu ciudad?
The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!