El Borne es un barrio con historia que ahora se ha puesto de moda en Barcelona. Se hacía llamar Vilanova o Vilanova del Mar en su antigüedad con su monumento particular ahora reconocido como la Catedral Santa Maria del Mar. La palabra “Born” se traduce como un espacio para el combate de guerra. Era precisamente eso, un espacio donde se celebraban luchas entre caballeros medievales.

El Centre Cultural del Born es un espacio que permite disfrutar de la vida en este barrio de Barcelona durante los años 1700. Visitar este antiguo mercado es recapitular en el tiempo y en la época de las tropas españolas de Felipe V hasta la derrota del 11 de Septiembre, fecha tan señalada para los catalanes. Este yacimiento nos hace vivir en primera persona una ciudad con un alma mágica que luchó por sus tierras hasta el final.

Este centro cultural era el antiguo mercado del barrio, cuya mayor peculiaridad es que es durante la reconstrucción del Mercado del Borne, se encontraron ruinas hasta entonces desconocidas. En ese momento, dejó de ser para siempre un mercado para convertirse en un centro cultural de Barcelona con un fuerte sentimiento de los catalanes.

En este barrio ocurre una mezcla curiosa de estilos urbanos. Puedes encontrar tanto personas modernillas como los barceloneses del barrio de toda la vida. Apartamentos de lujo camuflados en fachadas antiguas que te sorprenderán si decides alojarte en este bario durante tu visita a Barcelona. Realmente una muy buena opción.

Fuente: http://www.eltemps.cat

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!