El Principado de Asturias es uno de los destinos por excelencia para quienes busquen disfrutar de un paraíso natural.

Conocido por su destacada variedad, el turismo rural en Asturias garantiza hacer las delicias de los viajantes más exquisitos, dado su privilegiado enclave natural, sus numerosos pueblos con encanto y su deliciosa gastronomía.

Entre todos los pueblos, destacan aquellos que son de visita obligada por su encanto histórico y paisajístico.

Pionero del turismo rural en Asturias, Taramundi es un enclave con muy buenos servicios para quienes gusten del turismo rural. Destaca por su patrimonio etnográfico y la posibilidad de hacer senderismo por su gran variedad de opciones, desde la Ruta de Agua a la Ruta de Sol y Sombra.

Destacada por su gran tranquilidad, Campon de Antrialgo es una aldea que ofrece un entorno natural inigualable, con el encanto de las casas rurales de campondeantrialgo.es y la posibilidad de disfrutar de bonitos paseos por la ribera del río.

Con un casco antiguo declarado conjunto Histórico-Artístico, Llanes es un encantador pueblo marinero que conserva su aire medieval y está rodeado de espléndidos paisajes de costa y excelentes calas. Se trata del escenario de varias películas de cine.

Bañado por los ríos Sella y Güeña, Cangas de Onís es un pueblo romano que fue capital del reino de Asturias hasta el año 744. De parada obligada si se desea visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa o el Santuario de Covadonga.

Localidad por excelencia de la cultura castreña, Castropol cuenta con el mayor número de castros catalogados en Asturias. Cercano a Galicia, se trata de un pueblo con encanto marinero y con un conjunto histórico que fue declarado en 2004 como Bien de interés cultural del Patrimonio histórico español.

Habitado desde tiempos prehistóricos, Ribadesella es un pueblo que entrelaza el encanto de la naturaleza y de la historia. Las pinturas rupestres de las cuevas prehistóricas de Tito Bustillo se encuentran catalogadas entre las 10 mejores del mundo. Ubicado en la desembocadura del río Sella, es sede anual del Descenso Internacional del Sella, que cuenta con un recorrido de 20km a lo largo del río.

Adentrado por el mar, Cudillero es uno de los preciosos enclaves de Asturias en el que, además de sus bonitas casas de diferentes colores y su inigualable paisaje, se conserva el encanto de las costumbres de antaño.

En cuanto a hospedaje, las casas rurales en Asturias, que puedes consultar aquí, son la mejor opción para disfrutar del encanto natural del Principado.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!