Los viajes en autocaravana combinan la independencia de poder elegir dónde te quedas y qué ves cada día con la seguridad de llevar ‘tu casa’ con todo lo que necesitas.

Si estás pensando en la idea y no tienes la tuya propia, puedes plantearte el alquiler de autocaravanas en autocaravanasbarcelona.com ¡los hay a precios muy asequibles!

Para asegurarte de que has contemplado todo lo imprescindible para tu viaje, ten en cuenta las siguientes 10 recomendaciones antes de tu partida.

  • 1. Documentos. La documentación necesaria puede variar en función de si se trata un destino nacional o internacional. En caso de viajar al extranjero, será necesario averiguar si se requiere el Permiso Internacional de Conducir. No olvides llevar el DNI/Pasaporte vigente, así como toda la documentación del vehículo en orden (ficha de inspección técnica, recibo del seguro…)
  • 2. Herramientas. Es necesario incluir una serie de herramientas básicas (gato, manguera, roscas, fusibles, juegos de luces de repuesto….) en caso de que tenga lugar una avería en la autocaravana. No olvides llevar la señalización obligatoria de emergencia (triángulos, chalecos reflectantes…).
  • 3. Electricidad y agua. Las autocaravanas disponen de un límite de autonomía de 2 días con uso normal de las reservas. Pasado ese tiempo, es importante recargar los bidones de agua y la electricidad. Existen áreas de servicio que disponen de surtidores de agua.
  • 4. Carga y equipaje. La correcta repartición de la carga es otro elemento a tener en muy presente para asegurar tu seguridad y la del vehículo durante el viaje. Además, es importante destacar que en caso de superar la carga permitida, fuera de España podrían llegar a inmovilizarte el vehículo.
  • 5. Cocina. Una de las claras ventajas de viajar en autocaravana es la posibilidad de cocinar, por lo que se recomienda llevar los utensilios necesarios para sacarle partido (ollas, cubiertos, vajilla…). En caso de alquiler de autocaravanas, existe la opción de solicitarlo por un coste adicional.
  • 6. Descanso. No sólo es importante realizar pausas durante el trayecto, es necesario asegurar un buen descanso por la noche para disfrutar al máximo del viaje. Es por ello que se recomienda llevar unas buenas almohadas dado que no suelen ofrecerlas con el alquiler.
  • 7. Gastos extras. Para viajar al extranjero es todavía más necesario planificar los gastos añadidos que puedan surgir. Muchos países de la Unión Europea incluyen peajes o solicitan la compra de viñetas que acreditan que se ha pagado el impuesto por el uso de las autopistas. En caso de no llevarlas, las multas son muy elevadas.
  • 8. Estacionamiento. Para llegar al centro de la ciudad es recomendable utilizar el transporte público, ya que en los núcleos urbanos está prohibido el acceso con autocaravana. Se recomienda estacionarla en los lugares destinados a ello para evitar inconvenientes.
  • 9. Orden. Dado que la autocaravana cuenta con un espacio limitado, se hace necesario que haya un orden que garantice el bienestar cuando se está dentro de ella. Para almacenar las conservas de comida, se recomienda el uso de cajas que eviten que se esparzan por el vehículo debido a las curvas.
  • 10.  Alquiler o compra. La compra de una caravana es una gran inversión, es por ello que existe la opción de alquilar y disfrutar de ella como si fuese una propia. En caso de estar interesado en alquiler de autocaravanas en Barcelona, encontrarás referencias que pueden ayudarte a decidir en este enlace.
The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!