Una de las ciudades de España que más turismo suele atraer es San Sebastián. Esta ciudad ha sido siempre un clásico entre los turistas y lo cierto es que ese ansia por conocer la ciudad no ha decaído. Los primeros en descubrir las bondades de esta ciudad como destino de veraneo parece que fue la Casa Real, siendo primero la Reina Isabel II la que estableció en San Sebastián su residencia de verano y posteriormente la Reina María Cristina. Desde entonces, el turismo en esta ciudad no ha parado de crecer.

Hoy en día, son muchos los extranjeros que deciden visitar esta ciudad, sobre todo en verano, para disfrutar no sólo de sus playas sino también de su reconocida cocina, nombrada y destacada por un gran número de revistas y artículos de todos los periódicos del mundo. Gracias a toda esta promoción que la ciudad está recibiendo un gran número de turistas provenientes sobre todo de Inglaterra, Francia y Australia, deciden pasar unos días en esta ciudad. Suelen buscar algún apartamento vacacional que les permita pasar unos días en familia si la estancia va a ser de varios días. Para ello,  se ayudan de páginas como http://www.apartamentosensansebastian.es donde pueden encontrar apartamentos en San Sebastián bien situados y a precios más asequibles que un hotel. Si por el contrario, la estancia va a ser más corta, lo normal es que se alojen en algún hotel.

Últimamente, además de recibir un turismo de gente mayor con más recursos económicos, San Sebastián está recibiendo mucha gente joven, sobre todo surfistas que acuden a la Playa de la Zurriola en busca de las olas que tan  famosa la han hecho. Durante el verano, y prácticamente durante todo el año, es normal ver por la ciudad y muchos extranjeros ataviados con sus tablas de surf camino de la playa. Han proliferado mucho las tiendas relacionadas con este deporte así como empresas que ofrecen cursos de aprendizaje e iniciación a este deporte.

En definitiva, San Sebastián se ha convertido en un destino turístico para todas las edades y todo tipo de personas. Actualmente atrae tanto a turismo nacional como internacional, lo que hace de la ciudad un lugar con un encanto especial.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!