Más allá de las conocidas playas y las poblaciones bañadas por el mar que han llevado el nombre de Málaga y la Costa del Sol por todo el mundo, Málaga nos ofrece una riqueza natural que pocas provincias pueden ofrecer, una riqueza que se mezcla, entre los espacios de interior y las zonas naturales que vierten al mar.
Lejos de lo que podría parecer, Málaga es uno de los destinos de turismo rural y de naturaleza con más visitantes de la península, una de las provincias con más casas rurales y hoteles con encanto de, como podemos ver en la selección que nos ofrecen agencias como Rural Sierra Sol donde cuenta con más de 400 casas rurales y alojamientos en Málaga, siendo tan sólo una muestra de lo que la provincia ofrece.
Si nos perdemos por las comarcas entenderemos esta importancia de destino, La Axarquía nos ofrece una de las zonas de sierra con mejores vistas al mar de Europa, un espacio natural de pueblos tradicionales que no deja indiferente.  Antequera y el Torcal, paisajes duros de gran belleza en el “centro” de Andalucía.  La belleza y la situación geográfica la sitúan como una comarca ideal para la estancia y desde donde visitar y disfrutar de los lugares de mayor valor cultural de Andalucía.  Ronda y su serranía son uno de esos espacios que por sí solos atraen al viajero, con nombre propio y una belleza impresionante, una riqueza cultural y, sobre todo, con el tajo admirado por todos aquellos que hemos tenido la suerte de asomarnos.
Podríamos seguir hablando de pueblos y lugares, de paisajes que ocupan la costa occidental, de la riqueza de pueblos como Nerja, junto al mar, pero con el monumento natural más visitado de España, La Cueva de Nerja… Y seguir y seguir citando sitios, pero lo mejor, es perderse por su interior y disfrutar.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!