Madrid tiene la posibilidad de darse muchos paseos por rincones y parques curiosos, uno de estos paseos, es el que se puede empezar desde el parque de Atenas, hasta el viaducto de Madrid.
Comenzaremos desde el Paseo de la Virgen del Puerto, al lado de la valla del Parque de Moro Y subimos hacia la Catedral de la Almudena, disfrutando de los grandes pinos de este parque y las vistas que vamos teniendo de la Catedral. Al pie de la cuesta de la Vega, nos podremos acercarnos a un muro en donde muchos Madrileños disfrutan de la escalada en un rocódromo improvisado.
Seguimos subiendo y nos topamos con la Glorieta de Azorín, en donde se encuentra una estatua homenaje al escritor. Mas arriba, llegamos al Parque del Emir Mohamed I, donde quedan restos de la presencia árabe en la capital.
Salimos del parque y nos acercamos a ver la fachada sur de la Catedral de la Almudena, estilo neo-protogótico. Un poquito mas arriba, nos cruzamos con la calle Bailen y giramos hacia la derecha, para acabar nuestro paseo en el Viaducto de Madrid. Esta zona es siempre muy animada y preferida por gente joven y estudiantes extranjeros para su alojamiento . Desde aquícontemplaremos unas magníficas vistas del sur de la capital, la Cuesta de la Vega, la Catedral, La casa de Campo y al fondo  la Sierra de Madrid.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!