A Creta se la conoce como la isla mas grande correspondiente a Grecia y que entre las del mar Mediterráneo es la numero 5, tambien se la reconoce como el antiguo centro en donde se concentró la civilización minoica en os años 2700 y 1400 AdC. Su capital recibe el nombre de Heraklión y su superficie tiene na distancia de 1040 kilómetros con playas. Como muchos ya han de saber es un lugar en donde sus belleza natural y arquitectónica lo convierte en una atracción turística, entonces seria bueno que dejáramos en claro cuales son aquellos lugares que dan gusto visitar o porque mudarse allí para hacer algún que otro cambio en nuestras vidas.

En su carta de presentación tiene increíbles lugares para visitar como asi tambien ciertas actividades listas para llevarse a cabo por cada turista que decida pasear por aquí. Una de sus atracciones mas importante es la reconocida Garganta de Samaria, se dice que es la mas extensa de toda Europa al poseer una longitud de 16 kilómetros.

Gracias a nuestras guías sobre Grecia puedes conocer otras de las atracciones que posee es el Parque Nacional de Samaria y se trata del tipo de fauna y flora que caracteriza a la isla, en este parque habitan mas de 460 clases de animales y plantas a los cuales podas disfrutar el tiempo que creas necesario. Ademas posee hermosos y llamativos bosques en donde encontraras pinos y cipres que son unos de los arboles caracterisiticos de aqui.

Si alguna vez me preguntara que haría al llegar a la isla de Creta yo creo que primero disfrutaría de las rutas que me llevan hacia ella y que disfrutaría de cada paisaje que ante mis ojos se presenten. Iría sin duda a Heraklion, que no solo es su capital sino que presenta las culturas que en la isla existen, los museos, ya sea el histórico o el arqueológico. Otra de las ciudades que asombran con su belleza es La Canea o mas bien conocida como Chania, demasiada belleza en ella donde encontramos edificios del estilo veneciano como al igual estructuras turcas que dejan en evidencia aquel pasado otomano que tuvieron aquí.

Realmente no podrías perderte estas bellezas puras pero tambien hay otros aspectos mas allá de lo natural, como puedes ver encontramos iglesias y monasterios que hacen gran hincapié en lo que ha pasado a lo largo de su historia, por lo que se puede observar tiene el monasterio mas llamativo entre todos y se lo llama Moni Arkadiou, quizás esto se deba al haber sido testigo del peor momento que ha pasado a lo largo de su historia.

Con respecto a lo que a su gastronomía se podría decir, es que todo esta hecho con verduras y aceite de oliva, es una comida muy fresca y que hace sentirse digno de estar en la isla. Ademas cuenta con la grata presencia de habitantes en bares y restaurantes que sin organización se juntan y comienza a cantar canciones típicas del lugar. Sin duda alguna, al pasar por esta isla no puedes perderte sus bellas playas ni mucho menos la oportunidad de poder llegar a ella y aterrizar en un aeropuerto y que el día en que te vayas sea en otro, esto te daría la posibilidad de deslumbrarte con su bella naturaleza y la vida que allí se lleva a cabo realmente extraordinaria.

« Por otra parte, si desea visitar Atenas (Grecia), aquí puede averiguar desde que monumentos ver a dónde acudir a la hora de comer o comprar. »

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!