Si vas a realizar un viaje en el que vas a visitar lugares con monumentos, paisajes o simplemente con encanto fotográfico y quieres volver con una buena colección de fotos ten en cuenta los siguientes consejos:

Procura llevar la mejor cámara que puedas permitirte, no solo económicamente, sino que puedas controlar y sepas manejar.

Si tu cámara no es buena o es simplemente la de un teléfono móvil. Procura hace las fotos con luz y olvídate de interiores oscuros. Si usas flash recuerda que este apenas llegará a 2 ó 3 metros, tolo lo que haya por detrás saldrá oscuro.

Si tienes la oportunidad de fotografiar un paisaje. Procura que salga algún objeto (rocas, palmeras, incluso personas), en primer plano. También intenta que el horizonte quede horizontal, y a una altura de un tercio por arriba o por debajo de los límites de la imagen.

Si al sacar una foto de una persona, el fondo es feo o simplemente quieres que salga desenfocado, activa el modo “retrato” y acércate al sujeto. Si la luz del sol produce sombras en el relieve de su cara, activa también el flash de relleno. Igualmente si el fondo está iluminado y el sujeto no, típico en la foto de puesta de sol, activa el flash.

Procura hacer fotos a las personas en las zonas de sombra, así evitaras que cierren los ojos, y no saldrán molestas arrugas.

Procura que si mezclas personas y paisaje todo tenga la misma luz, evita hacer fotos de paisajes a pleno sol mientras que mete en la toma personas a la sombra. Algo saldrá mal, o el fondo quemado, o las personas a oscuras.

Las mejores horas para hacer fotos son las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Saque fotos a las personas o a objetos procura que el sujeto principal no quede centrado en el visor.

Si quieres hacer una foto a un sitio en el que hay gente que no queremos que salga, haz varias fotos en las que dichas personas hayan cambiado de posición. Hay programas por Internet o fotógrafos que son capaces de “borrar” a las personas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!