Bañada por el Mediterráneo y dueña de una arquitectura singular, Barcelona es una de las urbes más vibrantes de Europa. Esta ciudad atesora uno de los centros góticos más increíbles del mundo, una movida nocturna que no deja indiferente a nadie y delicias gastronómicas que te harán agua la boca. Sin embargo, hay tantas actividades por hacer que necesitarás programar muy bien tu agenda de viaje, sobre todo si estarás pocos días en la ciudad.

Maremagnum
Los mejores sitios para descubrir la esencia barcelonesa

1. Recorre Las Ramblas. Tan catalana como turística, en esta calle confluyen mimos, estatuas humanas, artistas callejeros, vendedores ambulantes, visitantes con cámaras fotográficas y barceloneses de paso rápido. Una vez que te hayas imbuido en la arteria pulsante de Barcelona, comprenderás por qué es la calle más famosa de la ciudad.
2. Prueba los sabores locales en el Mercado de la Boquería. Inaugurado en el lejano 1840, en la actualidad este mercado tiene más de 300 puestos en los que podrás encontrar una gran variedad de alimentos. Deja que sus mil aromas y colores te embarguen y, cuando necesites reponer fuerzas, elige un restaurante y deja que su dueño te proponga la especialidad del día. No te arrepentirás.3. Descifra el rompecabezas de la Sagrada Familia. Es uno de los monumentos más famosos y también uno de los más asombrosos de Barcelona. Podrías estar días enteros frente a esta obra inacabada de Gaudí y siempre encontrarás un detalle nuevo, como si fueran piezas de un rompecabezas gigante que poco a poco va cobrando sentido.4. Piérdete en las callejuelas del Barrio Gótico. Dueño de una belleza arquitectónica sin parangón, será mejor que explores este barrio sin mapas, dejando que tu instinto te guíe hasta rincones únicos. Más allá de su Catedral y de la Plaza Real hay una vida que palpita entre su gente y en sus pintorescos locales.5. Disfruta de las vistas en la Terraza del Maremagnum. Situado en el Port Vell, no solo encontrarás decenas de tiendas y numerosos bares sino también unas vistas excelentes hacia el mar y el muelle donde atracan los barcos privados. Su terraza, un proyecto reciente que atesora decenas de restaurantes, es el sitio idóneo para disfrutar de una cena con vistas fantásticas.

Terraza de Maremagnum

6. Visita el Parc Güell. Situado en la colina del Carmel, este parque se inauguró en 1926 y desde entonces se ha convertido en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Es el lugar perfecto para alejarse del bullicio urbano y sumergirse en un mundo de color y fantasía que probablemente nunca antes habías visto.7. Deslúmbrate con la Fuente Mágica de Montjuïc. Cuando cae la noche esta fuente, que fue construida para la Exposición Universal de 1929, adquiere nueva vida convirtiéndose en el epicentro de un increíble juego de colores, luces y sonidos.8. Relájate en la playa de La Barceloneta. Ya sea en verano o en invierno, esta playa siempre es un oasis para escapar del caos de la ciudad y sumergirse en la quietud del mediterráneo. Si no puedes darte un chapuzón, podrás recorrer su paseo marítimo, comer pescado fresco en uno de sus restaurantes o disfrutar de unas copas en sus animadas terrazas.9. Ve de compras por el Shopping Line. Se trata de unos cinco kilómetros que se extienden desde Las Ramblas hasta la Avenida Diagonal, el Paseo de Gracia y la Plaza de Catalunya en los que encontrarás tiendas para todos los gustos y bolsillos, una verdadera meca para los amantes de las compras y la moda.10. Disfruta de la buena música en el Palau de la Música Catalana. Si su exterior te resulta sorprendente, traspasa su umbral y te quedarás sin palabras. Este edificio de hierro forjado y mosaicos también se vanagloria de tener una sonoridad excelente y de acoger algunos de los mejores músicos del panorama internacional contemporáneo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!