La Costa del Sol es muy conocida por el sol y el mar, por la playa y la marcha nocturna que caracterizan al verano. Sin embargo, estamos ante una de las regiones más bonitas y con más encanto de España. No solo está el Mediterráneo para disfrutar, sino que cada vez más se posiciona como un destino ideal para escapadas de otoño y vacaciones invernales.

Son muchos los planes y actividades que podemos realizar en la estación del año que en breve estrenamos y en este post queremos daros cinco motivos-actividades para realizar en esta región en los meses próximos.

  1. Practicar deporte bajo un sol radiante. Muy conocida es la Costa del Sol como Costa del Golf. Esto se debe a que aquí se encuentran instalaciones y más de un estupendo club de golf de Marbellay en otras partes de la provincia para jugar al golf, entre otros deportes. También se puede practicar senderismo, escalada, natación. Sin embargo, el Golf parece posicionarse como deporte rey en esta zona de la costa y muchos turistas visitan esta parte del país para disfrutarlo al aire libre y en magníficos campos que están entre los mejores de España.
  2. Go Shopping! Compras tanto en Marbella y Puerto Banús como en el centro de la capital malagueña. Las grandes firmas del mundo de la moda, complementos y tecnología ya tienen tiendas repartidas por todo el litoral malacitano. Tanto en centros comerciales, como La Cañada, que es de los famosos, como en las principales arterias de Málaga ciudad y en el muy reconocido Muelle 1.
  3. Turismo rural por la sierra. Málaga cuenta con magníficos pueblos y municipios de interior con mucho encanto. Mijas pueblo, Coín, Ronda, Antequera, Colmenar… Un sinfín de lugares que se pueden recorrer para disfrutar de sus gentes, su amabilidad y su exquisita gastronomía, otro de los muchos atractivos de esta tierra.
  4. Un mundo de sabores. Es así la cocina la otra propuesta de plan para saborear mucho el sur de España. Málaga puede presumir de una riquísima cocina, con platos muy tradicionales y con lugares donde degustar igualmente estupendas muestras de la gastronomía más internacional.
  5. Eventos, fiestas y conciertos, exposiciones y muestras artísticas. Durante todo el año se encuentran muchas piezas de teatro, exposiciones en museos tan importantes como el Picasso y el Thyssen, conciertos de  los más importantes cantantes y grupos de fama mundial. La Costa del Sol siempre ofrece algún espectáculo diferente.
The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!