BarcelonaNo hay dudas que el sector turístico está siempre en evolución. Las cosas van cambiando a diario y es bueno estar siempre informado. Eso es lo que indican los profesores del grado en turismo y del máster turismo a sus alumnos. En la Universidad de turismo Mediterrani, se trabaja para formar profesionales que sepan desenvolverse en todos los ámbitos.

El grado en turismo ayuda a muchos jóvenes a conseguir respuestas en relación a una problemática que tiene a todos preocupados: la crisis. Aquellos que comienzan a estudiar turismo en Mediterrani pueden conseguir prácticas antes de finalizar la carrera. Además, el grado en turismo permite no ver a esta actividad como monótona de guía o para vender paquetes en una tienda.

El plan de estudios del grado en turismo de Mediterrani brinda información teórica que luego se analiza con noticias y datos que los profesores llevan a las clases. En las últimas semanas, las aulas del grado en turismo estaban revolucionadas por una nota publicada en los periódicos. El conflicto entre la Generalitat y Airbnb, un portal online dedicado al alojamiento de corta duración.

Si bien hace algunos años esto podría se impensable, en la actualidad sucede. Los alumnos del grado en turismo no quedaron asombrados cuando se les explicó que este sitio es de los más visitados y populares para reservar habitaciones o pisos. Sin embargo, un problema del que están bien informados en el grado en turismo es que la normativa no está “actualizada”.

Es por ello que el pasado 6 de julio la Generalitat decidió imponer una multa de 30 mil euros a Airbnb porque sus servicios no respetaban las normas y leyes catalanas. Portales similares ya habían tenido inconveniente y malestar en la cámara hotelera, ya que como pudieron saber en el grado en turismo, realizan una competencia desleal al no haber regulaciones acordes.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!