Retiro de divisas en Cajeros Automaticos del ExteriorLos argentinos, en especial los que deben salir al exterior, se han acostumbrado al problema de conseguir divisas en su país. Sin embargo, a pesar de los problemas para conseguir moneda extranjera y lo caro que es, continuan viajando al exterior de turismo.

Los bancos y las tarjetas de crédito desde hace tiempo que ajustaron los topes y demás aspectos como el limite de extracción de divisas en el exterior con los plásticos, con tarjeta de crédito y de débito. La gran pregunta que muchos se hacen es: Cuántos dólares puedo extraer en el exterior?

Todavía algunos dudan de si la restricción es por persona, por tarjeta o por banco, solamente deben retirar como adelanto de dinero en efectivo U$S 50 por mes en países limítrofes y U$S 800 por mes en los demás destinos.

Lo cierto es que dicho tope de 50 dólares mensuales corresponderá a los bancos y cuentas impuesta sobrelas tarjetas de crédito en cajeros en países limítrofes, mientras que de los demás destinos que no sean en países límitrofes el tope que pueden extraer es de U$S 800.

El tope es por cuenta y por marca de tarjeta. Si tienen, por ejemplo, una tarjeta Visa de un Banco y otra Visa de otro banco, podrá retirar U$S 50 de cada una de sus tarjetas Visas en un país limítrofe, Mientras que podrá retirar U$S800 con cada una de las tarjetas Visas en caso que viaje a, por ejemplo, Italia, lo que en total serán U$S 1.600.

Las tarjetas Visa, MasterCard y American Express son las principales tarjetas que utilizan los argentinos en sus viajes a países limítrofes y no limítrofes.

Retiro con extensión de la tarjeta:

El retiro de efectivo el banco emisor de la tarjeta lo toma como un adelanto, es decir un préstamo hasta el vencimiento del resumen de la tarjeta con la que lo extrajeron. Si disponen de tarjetas de diferentes bancos, pueden hacer retiros con cada una de las tarjetas hasta el límite individual y por tipo de destino.

Si la tarjeta de crédito con que hacen el retiro es una extensión, entonces el monto extraido se computará sobre el límite del titular de la tarjeta. Por lo que deben tomar en cuenta que el límite de los 50 dólares o 800 dólares es por titular más allá de las extensiones de la tarjeta.

Retiro antes y depues del resumen de la tarjeta:

Una recomendación es saber la fecha de corte de resumen de la tarjeta, ya que si el viaje al exterior llegara a coincidir con la fecha de corte, podrían retirar hasta 100 dólares en países limítrofes ­un retiro de 50 dólares antes de la fecha de corte y otro retiro de 50 dólares pasada la fecha de corte­ o hasta 1.600 dólares en los demás países en el mundo ­un retiro de U$D 800 antes de la fecha de corte y U$D 800 pasada la fecha de corte­.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!