En la actualidad, antes de realizar un viaje por cualquier parte de España, lo recomendable es organizar la ruta que se vaya a realizar para optimizar el tiempo lo máximo posible. Existen muchas escapadas interesantes para visitar en nuestro país debido a su riqueza cultural por lo que hoy te daremos unas recomendaciones para visitar en Madrid y que tu visita sea aprovechada en su totalidad.

Antes de realizar el viaje, lo recomendable es reservar alojamiento con anterioridad, mirar el tiempo para saber qué tipo de ropa escoger para la visita y sobre todo, disponer de una buena maleta a poder ser con ruedas para no tener problemas con el peso. Si se tienen niños pequeños en casa, es aconsejable que cada uno de los más pequeños de la casa tengan sus propias maletas infantiles que se pueden comprar a través de internet, en páginas como Amazon. Otro consejo antes de hacer el viaje, es planificar qué ver en la ciudad en cuestión, en este caso Madrid.
Recomendaciones para ver en Madrid capital
– No deje de visitar el templo de Deboh situado en la zona de Argüelles (por el norte de Madrid). Es un templo antigüo rodeado de un pequeño estanque con unas maravillosas vistas de la ciudad. Si continua por aquella zona, puede ir hasta la Calle Princesa y aprovechar para realizar compras. Encontrará las mejores tiendas de la ciudad para hacerse con souvenirs, ropa, detalles para regalar, etc. Si sigue bajando por la Calle Princesa, llegará hasta plaza España. En esta plaza, podrá tomar un refresco y dar una vuelta por el parque situado en el todo el centro de Madrid. En ella, podrá ver también una figura enorme de Don Quijote de la Mancha.
– Otra de nuestras recomendaciones es pasear por la mítica Gran Vía y observar todos los comercios y teatros que hay a su alrededor. Visite Sol, dónde podrá encontrar el famoso kilómetro 0 desde donde parten todas las carreteras de España y mirar el reloj donde se dan las campanadas de fin de año.
– Si lo que busca es una salida nocturna por la capital, las zonas recomendadas son Malasaña y Huertas. Malasaña le gustará si le gustan más los ambientes alternativas ya que encontrará bares con música indie, alternativa, pop moderno, etc. Si por el contrario, es más de ambiente comercial, la zona recomendada para usted será Huertas, muy cerca de la plaza de Sol.
– Por último, no te olvides de ir también a sitios tan emblemáticos de la ciudad como Cibeles, Neptuno, el Santiago Bernabéu, pasear por la calle Fuencarral e ir al parque más grande de la ciudad, el Retiro.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!