No es una de las regiones más conocidas de España, pero todo aquel que la visita siempre se queda con ganas de repetir. La Región de Murcia posee un enorme potencial turístico, son muchas las cosas para hacer y visitar, desde las extensas playas de la Costa Cálida hasta los viñedos de sus 3 Rutas del Vino, pasando por la historia y la cultura de sus ciudades.
A continuación, os resumimos 15 cosas imprescindibles para hacer cuando visitéis la Región de Murcia:

1. Tomarse una caña y una “marinera” en la animada Plaza de las Flores de Murcia, el principal punto de encuentro para tomarse el aperitivo en la capital.

2. Realizar una visita guiada para subir a la Torre de la Catedral de Murcia, la segunda más alta de España, después de la Giralda de Sevilla.

3. Admirar los colores de la puesta de sol en el Mar Menor, el mayor lago de agua salada de toda Europa.

4. Retroceder en el tiempo para visitar la histórica ciudad de Cartagena, sus monumentos romanos, sus castillos y fortalezas y su puerto.

5. Pasear por una playa salvaje, como las del Parque Regional de Calblanque, entre Los Belones y Cabo de Palos.

6. Visitar los viñedos y hacer una cata de vinos, en cualquiera de las 3 Rutas del Vino de la Región de Murcia: Jumilla, Yecla y Bullas

7. Descubrir la esencia de la Huerta de Murcia y los pueblos del Valle de Ricote: Abarán, Archena, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura.

8. Relajarse y recuperar energías en uno de sus balnearios de aguas termales, como el Balneario de Archena o el Balneario de Fortuna.

9. Hacer una Ruta de Senderismo y descubrir los antiguos Pozos de la Nieve en el Parque Regional de Sierra Espuña.

10. Practicar rafting a través de los numerosos rápidos del Río Segura.

11. Vivir la Semana Santa de Lorca, los museos del Bordado y su imponente Castillo.

12. Ir al Noroeste para visitar los arrozales de Calasparra y visitar los cascos antiguos de pueblos como Caravaca, Cehegín o Moratalla.

13. Hacer una Peregrinación por los caminos rurales hasta el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

14. Practicar vela ligera o cualquiera de los numerosos deportes náuticos a lo largo de los 250 km de costa que recorren la Costa Cálida.

15. Descubre los singulares paisajes de la Ciudad Encantada de Bolnuevo, unas formaciones de material arcilloso en primera línea de una de las playas de Bolnuevo (Mazarrón).

¿Os gustaría hacer una escapada para conocer la Región de Murcia? En ese caso os recomendamos contactar a  Evadeo Viajes (http://evadeoviajes.com/), una agencia de viajes de Murcia especializada en escapadas y viajes a medida. Además, cuentan con las mejores tarifas en alojamientos y actividades.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!