Paseo en globo¿Crees que los hermanos Wright fueron impresionantes? Los globos de aire caliente llevaban gente a través del aire casi un siglo antes de que los hermanos Wright siquiera hubieran nacido. Estas son algunas de las rarezas de la forma más antigua de vuelo humano.

Un gallo, un pato y una oveja fueron los primeros pasajeros en los globosaerostáticos, más info aquí.
En 1783, el primer globo de aire caliente se puso a volar sobre las cabezas de Luis XVI, María Antonieta, y la corte francesa en Versalles. Al igual que los monos en el espacio, se eligió esta rara variedad de animales para probar los efectos del vuelo. Las ovejas, se cree que son similares a las personas, mostrarían los efectos de la altitud en un habitante de la tierra, mientras que los patos y gallos, que ya podían volar (aunque a diferentes alturas), actuarían como controles en el experimento. El globo voló con una correa de sujeción durante 8 minutos, el viaje terminó con los animales en tierra sanos y salvos.

Los primeros pilotos fueron criminales condenados.
Cuando llegó el momento de elegir un piloto para el primer vuelo en globo, Luis XVI no quería ser responsable de las muertes posibles, así que pensó: que los criminales condenados van a morir de todos modos. En cambio, el científico Jean-François Pilâtre De Rozier (arriba) y aristócrata François Laurent d’Arlandes fueron elegidos para volar el globo. El 21 de noviembre de 1783, los hombres volaron durante 20 minutos, convirtiéndose en las primeras personas que experimentaron el vuelo sostenido.

El primer piloto fue también la primera víctima de accidente aéreo.
Tras el vuelo, Rozier se convirtió en el Charles Lindbergh de su día. Dos años más tarde, decidió romper otro récord al cruzar el Canal Inglés en un nuevo tipo de globo, que era la mitad de aire caliente, la mitad de hidrógeno. Tristemente, a 30 minutos después de despegar, el globo explotó. Rozier y su copiloto murieron, dándole un nuevo récord lamentable.

Champagne después del vuelo para apaciguar a los agricultores.
Los globos de aire caliente se convirtieron en una moda, La aristocracia dijo que los campesinos tenían miedo porque pensaban que los globos parecían dragones, parece más probable que los agricultores no quisieran los globos sobre sus cultivos. En cualquier caso, el champán calmó la cosa y se quedó como tradición.

Algunos creen que las líneas de Nazca fueron hechas con los globos aeroestáticos.
Esta teoría fue propuesta en 1970 por Jim Woodman, quien dijo que los antiguos peruanos hicieron las líneas gigantes en el desierto de Nazca con la ayuda de los globos. Incluso fue tan lejos como para fabricar su propio globo utilizando sólo los recursos que habrían estado a disposición de los antiguos peruanos. La teoría ha sido desacreditada, pero algunos todavía la creen.

Hubo incluso un duelo globo.

En 1808, dos franceses se encontraron en un triángulo amoroso con Mademoiselle Tirevit, una bailarina de la ópera célebre, y se elevaron a los cielos por encima de París para un duelo. Mientras que una multitud se reunió a continuación para ver lo que pensaban que era una carrera de globos, los hombres sacaron trabucos dirigidos a los globos del otro. Dos disparos se escucharon. Un globo se pinchó y se estrelló contra los edificios de abajo, matando a sus ocupantes. El otro hombre descendió a la tierra sano y salvo, y, presumiblemente, ganó la mano de Tirevit.

Se utilizaron para el reconocimiento de guerra.
En 1794, durante la batalla de Fleurus en la Revolución Francesa, un globo llamado Entreprenant fue trasladado para la observación aérea a sus posiciones enemigas durante el combate. El globo, que fue atado, voló durante 9 horas. Durante este tiempo, el aeronauta anotó el movimiento de las tropas austriacas. Los franceses ganaron la batalla, no está claro si el globo fue lo que lo hizo definitivo.

La Guerra Civil tuvo un Cuerpo en globo.
Establecido por Abraham Lincoln, el Cuerpo tenía siete globos, al menos 12 generadores de gas, y una barcaza globo de cima plana que solía ser un viejo barco de vapor. Los globos, fueron utilizados para espiar los movimientos del enemigo desde 15 kilómetros de distancia. El Cuerpo se disolvió en 1863, ya que los globos gigantes son un buen objetivo para disparar a durante el combate.

Los globos de humo eran locas atracciones de carnaval.Desde la década de 1800 hasta la década de 1900, las ferias ambulantes ofrecen a menudo un espectáculo temerario que implica globos de humo.

Alguien inventó un globo con el fondo de cristal.
Esto es lo que los pasajeros experimentaron cuando Christian Castaño debutó con su globo con fondo de cristal en el 2010 en Bristol. Castaño dijo a la prensa británica que el vuelo era « aterrador » y que los vuelos de prueba habían terminado « con los pasajeros gritando y gritando de miedo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!