Hoy voy a contarte cómo comer gratis en París. Pero antes deja que me presente. Me llamo Sandra y hoy soy blogger invitada en viajesideas.com. Soy una apasionada de los viajes, pero como soy pobre me las tengo que ingeniar para poder ver mundo. ¡Y lo consigo! El dinero no me sobra pero de ideas ando bien surtida. Por eso escribo en el blog “Cómo viajar barato y low cost” todos mis trucos, consejos, así como ofertas y chollos que veo interesantes para poder viajar con poco dinero. Para viajar más. Ése es mi objetivo. 🙂

Dicen que París es una ciudad cara. Sin embargo yo siempre digo que no tanto si sabes buscar bien. Por ejemplo puedes encontrar un sitio bueno, bonito y barato en el que alojarte en París desde 14€. O puedes conocer la ciudad totalmente gratis si sabes cuando y cómo.

Por eso, con la comida no iba a ser menos. Y es que ya lo decía mi madre, lo importante es estar en el sitio y el momento adecuado. Y de eso se trata esto de poder comer gratis en París. Bueno, en París y en cualquier sitio.

En España tenemos las tapas, que según en que parte del país puedes comer hasta hincharte. Pues en Francia tienen su versión también, aunque un poco más restrictiva, pero real. Lo normal en estos sitios es pedir la bebida y ellos te ponen una ración de alguna de sus especialidades.

Pero ojo que no son muchos los sitios que se han apuntado a esto del « tapeo ». Coge papel y boli y apunta mis recomendaciones:

Le Cordonnerie

En este restaurante con encanto se come bien pero el precio es algo excesivo. Para evitarlo nada como presentarte allí los jueves sobre las 8 de la tarde (bueno, un poco antes porque se suele llenar) y pedir una bebida con la que te servirán también una ración de cuscús. Y de paso podrás disfrutar de música en directo en el propio local.

Se encuentra a 10 minutos caminando del Museo del Louvre, así que es un plan perfecto para cuando acabes de visitarlo. 😉

Le Bouillon Belge

Este bar situado a 10 minutos del Cementerio de Père-Lachaise (¿se nota que me encantan los cementerios?), en el distrito 11, ofrece todos los miércoles por la noche con tu consumición sus famosos mejillones o a veces también patatas fritas. ¡Gratis y en París!

Un consejo, acude pronto si no quieres quedarte sin probarlos. Ah, y también hay una gran variedad de cervezas de barril por si te interesa.

Le Penty

Este restaurante sirve comida sencilla y buena a precios muy asequibles. Pero si sólo te pides la bebida (la cerveza es bastante barata), te la acompañarán con un aperitivo con un surtido de aperitivos (papas, aceitunas, pretzels, frijoles, etc.). Disfruta también de su terraza si hace buen tiempo, en verano siempre hay ambiente.

Para que lo situes te diré que se encuentra en el distrito 12, a 15 minutos de La Bastilla.

¿Qué te han parecido estos sitios? Obviamente no vas a poder encontrar bravas, calamares y cosas así, se trata de probar la cocina francesa, o al menos, lo que suelen comer los franceses. Ten en cuenta que es comida « gratis », así que no esperes que sea cocina de vanguardia ni que haya mucha cantidad. Pero oye, siempre se agradece un aperitivo. Además, siempre vas a poder comer « de verdad » y a buen precio si sabes dónde.

Espero que te sea útil esta información y si tienes pensado visitar París pronto no dudes en ir y probarlos.

Fuente de la foto: gvillena

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!