Elegir a dónde viajar suele ser complicado. A veces, ante unos días libres, comenzamos a plantearnos muchas opciones – ¡el mundo es tan grande! – y puede que pasemos por alto  destinos cercanos que podrían maravillarnos. Sin salir de España podemos encontrar verdaderas joyas, propuestas turísticas de lo más variadas y para todos los gustos.

Una de las zonas más bellas de la geografía española es el norte. Viajar a Asturias y Galicia es una experiencia incomparable. Te contamos cinco razones que seguro que te convencerán para conocerlas, si no lo has hecho ya, o te motivarán a volver:

Los paisajes.

El verde es el color que predomina en el norte. El verde en las montañas, en los pastos, en los campos de maíz, o en lugares tan impresionantes como los Picos de Europa, en Asturias. El clima privilegiado, especialmente húmedo, permite que la vegetación se muestre en todo su esplendor durante todo el año, lo que las convierte en el destino ideal para los amantes de la naturaleza.
La puesta de sol de Finisterre.

Uno de los fenómenos más impresionantes que podemos contemplar es la puesta de sol desde el faro del que solía conocerse como el fin del mundo. El sol cayendo sobre el mar, tiñendo toda la inmensidad del horizonte de un intenso color rojo, sencillamente deja a todos los presentes sin palabras. Sin duda, una de las puestas de sol más bellas del mundo.

La gastronomía.

Si eres de buen comer, pocos lugares te satisfarán más que Asturias y Galicia. Estas regiones, con sus propias especialidades culinarias, tienen una gastronomía que se basa en la tradición – y en Asturias también en la abundancia –. Embutidos, quesos, ternera, guisos, mariscos, sidra, vinos… Cualquier comida típica en Asturias y Galicia es un placer para el paladar.

La cultura.

Uno de los alicientes para viajar es empaparse de la cultura del destino. Asturias y Galicia son territorios marcados por la historia, algo que se plasma en las calles de sus ciudades, el carácter de los lugareños, sus museos, su gastronomía o sus fiestas típicas.

El mar.

No podemos concebir Galicia sin el mar. La pesca, el marisco, las leyendas sobre naufragios, la impresionante Costa da Morte, las rías, los acantilados y las cuidadas playas. Todo en Galicia está marcado por la presencia del mar que, junto con el viento y las rocas, crean preciosos paisajes.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!