la-habana

La Habana. Foto: enviajes.cl

Flamante capital de Cuba, una ciudad con un mosaico de rincones para recorrer, albergando joyas coloniales en su centro histórico, monumentos revolucionarios, espectáculos de rumba, bares bohemios y una vasta oferta cultural.

¿Qué cosas tienes que hacer en La Habana?, descubre a continuación alguna de las experiencias imperdibles que ofrece la capital de Cuba.

– Tour en coches clásicos: Un glamoroso recorrido en autos descapotables de los años ’50, que transitan por las calles de La Habana, haciendo detenciones en los rincones más emblemáticos de la ciudad para tomar fotografías.

– Caminar por La Habana Vieja: Un recorrido a pie por las mágicas callecitas y plazoletas de La Habana Vieja, haciendo una pausa en alguno de los tantos locales para comer de calle Obispo, o los famosos bares la Bodeguita del Medio y La Floridita, reconocidos por haber sido los favoritos de Ernest Heminway, quien haría célebre la frase: “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita”.

– El Malecón en “cocotaxi”:
Recorrer el malecón al atardecer, es posiblemente una de las actividades más emblemáticas de La Habana, experiencia que alcanza su esplendor en los originales “cocotaxis” triciclos que funcionan a motor, que permiten disfrutar de la velocidad, el frescor del mar y las bellas arquitecturas circundantes.

– Una parada en el Museo de la Revolución:
Edificio de por si maravilloso, con un majestuoso estilo ecléctico de principios del siglo XX, alojando en su interior una vasta colección organizada en orden cronológico, que narra los acontecimientos más importantes de la revolución cubana.

– Una copa en el Hotel Nacional: Sin duda una de las mejores terrazas de La Habana, se esconde en el Hotel Nacional, un sitio con una vista privilegiada del malecón junto al mar, donde disfrutar de algún trago en base a ron o jugos tropicales.

– Arte en el Callejón Hammel: Este callejón es uno de los espacios culturales al aire libre más famosos de La Habana, albergando murales y piezas escultóricas donde se da muestra de la fuerte tradición africana en las raíces del pueblo cubano. Si se visita un día domingo, se tiene la posibilidad de disfrutar del mismo tiempo, de espectáculos gratuitos de rumba.

– Un show nocturno: Por último, no se puede dejar de disfrutar de alguno de los espectáculos nocturnos que ofrece La Habana, montajes que reviven el esplendor de los cabarets de los años ‘50, con fastuosos despliegues de plumas y colores.

Si es que sobra el tiempo, también es recomendable visitar alguna de las provincias cercanas o ya a dos horas de viaje el paradisiaco Varadero. De todas formas, sea el programa que se escoja, La Habana es inolvidable, manteniéndose como uno de los destinos top siempre de moda.

http://enviajes.cl/cuba/la-habana/

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!