Este lugar se convierte en una referencia obligatoria para uno de los momentos emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, con el cual se pretendía lograr una ventaja que finalmente se convirtió en victoria. Esta localidad se ubica específicamente al noroeste de Francia, representa uno de los íconos en la historia de la humanidad. Sin embargo, este lugar también posee otras atracciones fantásticas que se perfilan como otros atractivos turísticos.

Una localidad con contrastes

Si bien es cierto que Normandia tiene en su haber una pieza de la historia, posee otros paisajes que facilitan una estancia con una selección variada, tal es el caso de las playas ubicadas allí, adaptadas a cualquier gusto y tipo de visitantes, esto acompañado de hoteles confortables, restaurantes y diversas actividades náuticas que hacen honor al bienestar propio de los momentos de descanso. Adicionalmente, presenta lugares peculiares, como es el caso de la Bahía de Mont-Saint- Michel, con sus arenas movedizas como principal atractivo.

De igual forma, destacan las conocidas playas donde tuvo lugar el Día D y el posterior desembarco de las tropas, a saber: Juno Beach, Sword Beach, Gold Beach, Omaha Beach y Utah Beach. El paseo a estas playas debe acompañarse con otros lugares de significativa  relevancia en este día que cambió la historia de Normandía para siempre: los cementerios de los países involucrados en este conflicto, entre los que se señalan Gran Bretaña, Canadá y los Estados Unidos, quienes dieron sus mejores esfuerzos por liberar a Francia de la invasión nazi. Es valioso destacar que se preservan monumentos históricos y museos que complementan el acervo necesario para ilustrar el desarrollo de este momento de suma importancia en el contexto europeo.

Diferentes opciones de Alojamiento

Normandía brinda a sus visitantes diferentes alternativas para adecuarse a las necesidades de sus turistas. Ofrece desde alojamientos convencionales en hoteles, así como también castillos, casas rurales, villages, entre otros, lo cual hace la experiencia distinta y placentera, por lo que se convierte en un lugar para recordar. También ofrece el camping al aire libre, según los diversos puntos donde se ubican las áreas para llevar esta actividad sin contratiempos.

Otros aspectos que resaltan a este lugar singular

Si bien es cierto que Normandía propone alternativas interesantes y muy peculiares, también posee otros elementos tradicionales que conforman su historia. Debido a su cercanía con la playa, su gastronomía se encuentra provista de una amplia diversidad en mariscos. Por otra parte, uno de sus productos más importantes son las manzanas. De la misma forma, se destacan la producción de quesos como es el Camembert, Livarot y el Pont l’Evèque, además de la sidra en sus diferentes variantes.

La pintura, la arquitectura y los sitios emblemáticos de la religión se han dejado cautivar por este enigmático paraje que te atrae a conocerlo en detalle, con lo que fácilmente se puede convertir en una referencia para vacacionar y descubrir por etapas ya que esta te orienta de acuerdo con las preferencias de sus turistas.

En definitiva, Normandía se enfoca en brindarte una experiencia inolvidable que promete transportarte en el tiempo de forma mágica.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!