BicingIr en bicicleta no sólo te mantiene en forma, sino también que respeta el medio ambiente y te hace descubrir con detalle todos aquellos paisajes por los que pasas. En el caso concreto de las ciudades, hace estar en contacto directo con sus habitantes y reduce el riesgo de contaminación.
Es por este motivo que hemos recogido las 10 ciudades del mundo con un sistema de bici público o ‘bicing’ envidiable y que debería ser imitado por todas. Puedes conocerlas de cerca consultando en cualquier buscador de hoteles tu alojamiento en las ciudades, o descubrir cuáles son leyendo nuestro post. ¿Preparado para ir sobre dos ruedas?

1.    París, Francia

La bicicleta da libertad, este es el principio detrás del proyecto Vélib, contracción de “vélo liberté”. En la ciudad que acoge el mayor evento de ciclismo en el mundo, el Tour de Francia, 20.600 bicicletas están preparadas cada día para ser utilizados por 1.450 localidades de alquiler. El Vélib se ha convertido rápidamente en un modelo para otras ciudades, a pesar de que sufre unl alto número de robos.
Para su uso, la primera media hora es gratis, durante 1 hora se paga 1 €.

2.    Hangzhou, China

Si quieres seguir el camino emprendido por China hacia la sostenibilidad, debes visitar Hangzhou, en Zhejiang, un oasis urbano de belleza orgulloso de tener la segunda mayor red de intercambio de bicicletas en el mundo (la ciudad china de Wuhan fue el primero).
Los datos de Hangzhou hacen parecer la Vélib como un pequeño triunfo: 60.000 bicicletas de alquiler con 2.500 puntos, muchos de los cuales son de fácil acceso en transporte público. Alrededor de 250.000 personas en esta ciudad de 6,7 millones de habitantes utilizan las bicicletas cada día, ya que la primera hora es gratis.
Velib
3.    Copenhague, Dinamarca

Copenhague tiene una larga historia de transporte sostenible: el 37% de los viajes diarios realizados en bicicleta en la capital y su intercambio de bicicletas, introducido en 1995, fue el primero diseñado de acuerdo con los criterios actuales.
La particularidad es que el alquiler es gratuito: se pega una moneda de 20 coronas y se retira la bicicleta como si se tratara de un carrito de supermercado. Las bicicletas, en perfecto mantenimiento, son famosas por su robustez.
Sólo existe una limitación: el sistema está en funcionamiento sólo de marzo a noviembre.

4.    Londres, Inglaterra

La bicicleta Boris, llamada así por el alcalde Boris Johnson, un ciclista entusiasta, ha pisado el asfalto de la capital por primera vez en 2010 en un proyecto inspirado en el Bixi Montreal.
Los primeros años se utilizaron 25.000 bicicletas al día, se dice también por los miembros de la Familia Real. Para una suscripción de 24 horas pasas £ 1; tarifas: 30 minutos-1 hora, libre / £ 1.

5.    Montreal, Canadá

El Bixi, el sistema de intercambio de bicicletas en Montreal, se puede usar de noviembre hasta nuevo en abril, cuando las temperaturas son aceptables.
Hechas de aluminio y paneles solares para calentar las estaciones, son los elementos destacables de la Bixi. Lanzada en 2009, este sistema ha demostrado ser tan exitoso como para ser imitadas por otras ciudades,  incluyendo Londres, Washington DC y Toronto.

6.    Tel Aviv, Israel

Desde mayo del 2011, las bicicletas públicas han llegado al sistema de Tel Aviv: 1.500 bicicletas, muchos de ellos con asiento de atrás para los niños. En un país conocido por su espíritu de colectivismo, la noticia fue bien recibida por los ciudadanos, pues cuentan con más de 70 km de carriles bici, en parte, a lo largo de la cara hermosa del mar.

7.    Sevilla, Andalucía

Pocas ciudades han abrazado la ecología al igual que el Sevilla en los últimos años: desde 2007 ha comenzado la construcción de un metro, un sistema de tranvía y un intercambio de bicicletas pionero, el Sevici.
Pedalear en la ciudad andaluza plana y hermosa, entre el olor de los naranjos y a lo largo de las carreteras rediseñadas para adaptarse a las bicicletas, es una de las actividades al aire libre más gratificante que puedas imaginar.

¿Qué te han parecido estas 7 ciudades con un sistema de bicicletas público inmejorables? ¿Te gustaría añadir algo más? ¡Déjanos tu comentario!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!