Ideas para vacaciones. 10 lugares para descubrir España

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, es hora de ir pensando en cual va a ser el destino de nuestras vacaciones estivales para este año. Quizás, lo primero que muchos piensan para vacaciones es en lugares exóticos y lejanos, porque no son conscientes de que España cuenta con lugares llenos de magia y exotismo en los que pasar unas vacaciones inigualables.

Y para que veas que es cierto, te presentamos 10 destinos para descubrir España este verano.

1-      Las Islas Cíes: es uno de los parques nacionales más espectaculares de España, ya que se trata de un paraíso virgen en mitad del océano Atlántico al que solo se puede acceder en ferri desde Galicia. Cuenta con uno de los mejores atardeceres de la zona y es ideal para pasar las vacaciones.

2-      Asturias: pasar las vacaciones en Asturias es sinónimo de sidra, de naturaleza, de playas y de paz. Conoce su capital, Oviedo, y el resto de lugares de esta mágica comunidad, entre los que destaca sobre todo la Costa de los Dinosaurios

3-      Cantabria: si seguimos nuestro recorrido por el norte de la península, no hay nada mejor como pasar nuestras vacaciones en Cantabria, donde además de conocer Santander, conoceremos lugares espectaculares como Liencres, donde se encuentran algunas de las mejores playas de la zona.

4-      Barcelona: es una de las grandes ciudades españolas, donde podremos visitar la Sagrada Familia, el parque Güell, Montjuic o las Ramblas, entre otros muchos monumentos, además de disfrutar de días de playa.

5-      Valencia: nada mejor para las vacaciones de verano que disfrutar de un baño a orillas del Mediterráneo o visitando la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

6-      Andalucía: no se puede hablar de vacaciones sin pensar en Andalucía ya que es una de las pocas regiones españolas en las que podemos disfrutar de cultura, historia, gastronomía, playa, naturaleza, montaña…

7-      Extremadura: disfruta de la historia romana de Mérida, del Badajoz árabe, de la historia en Trujillo o Guadalupe o de la Naturaleza en el Valle del Jerte.

8-      Madrid: se trata del lugar idóneo para darte una escapada en verano ya que podrás conocer la ciudad sin la aglomeración habitual de personas.

9-      Islas Canarias: el lugar idóneo para disfrutar de la playa y del sol durante todo el año

10-   Ibiza: sin lugar a dudas, el destino perfecto para los amantes de la fiesta, las playas paradisiacas y el relax.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!