Temporada Alta: La temporada alta de Buzios va de Diciembre a Marzo, época de verano en el hemisferio sur.

Temporada Baja: La temporada baja de Buzios va de Abril a Noviembre las temperaturas son un poco mas bajas pero se puede disfrutar mucho de todos sus atractivos.

Por qué elegir este destino.

Si lo que estás buscando es conocer playas, realizar paseos en barco, y realizar caminatas al aire libre este es un destino muy recomendable para ti.

Buzios te ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos ya sea por mar, por tierra, visitas a islas y por su cercanía a Rio de Janeiro por qué no aprovechar un día y conocer esa gran ciudad.
Atractivos turísticos

*Las playas: Buzios tiene playas para todos los gustos, por la orientación particular recibe el calor de la zona ecuatorial eso hace que tenga playas de aguas cálidas y calmas, sin viento, y a la vez en su lado opuesto se encuentran las playas oleadas y de aguas frías por estar orientadas estas hacia el sur.

Buzios posee mas de 20 playas lo que permite a lo largo de la estadía conocer un día cada una.

Las playas de Buzios poseen todos los servicios eso te permite quedarte un día entero sin la necesidad de movilizarte hasta el hotel o hasta un restaurant del centro.

*Paseo en barco recorriendo 12 playas 3 islas y tiempo para buceo: Este paseo tiene una duración de medio día y permite tener un pantallazo de todas las playas de Buzios vistas desde otra perspectiva (desde el mar). Sumamente recomendable realizarlo. Este paseo parte del puerto de Buzios ubicado en el centro del balneario. Los puntos del recorridos son Playa Armacao, Ossos, Azeda, Azedinha, Joao Fernandes, Joao Fernandinho, Isla Branca, Isla Feia, Tartaruga, Tartaruguinha, Virgens, Amores, Canto y Caboclo.
Aquí dejo un mapa donde indica el recorrido que hace el barco por las playas.

*Excursión a Cabo Frío y Arraial Do Cabo: Esta excursión ofrece impactantes paisajes, son localidades vecinas a Buzios. Cabo Frío y Arraial Do Cabo se caracterizan por sus aguas transparentes y playas protegidas, es recomendable realizar este paseo en excursión ya que el barco parte desde Cabo Frio y recorre las diferentes playas de Arraial realizando diferentes paradas. Los lugares a visitar son la Praia Grande, las Prainhas, Praia do Farol y Forno, y la Gruta Azul.

*Excursión a Cabo Frío y Arraial Do Cabo:
Esta excursión ofrece impactantes paisajes, son localidades vecinas a Buzios. Cabo Frío y Arraial Do Cabo se caracterizan por sus aguas transparentes y playas protegidas, es recomendable realizar este paseo en excursión ya que el barco parte desde Cabo Frio y recorre las diferentes playas de Arraial realizando diferentes paradas. Los lugares a visitar son la Praia Grande, las Prainhas, Praia do Farol y Forno, y la Gruta Azul.

*Paseo en Trolley por todo Buzios: Este paseo tiene una duración de 2 horas aproximadamente que te permite recorrer todo Buzios y tener una vista general de todas las playas, miradores y centro del balneario. Se realiza en un ómnibus abierto, bien cómodo como para sacar fotos sin problemas de tener el vidrio de un bus tradicional. El itinerario incluye el Centro, la Rua das Pedras, la Orla Bardot y las playas Armação, Ossos, João Fernandes, Lagoinha, Brava, Forno, Geribá y Manguihos. También se pasa por los miradores panorámicos de las playas Brava y Forno.  Es ideal para las personas mayores que no pueden hacer largas caminatas, podría ser una opción.

Este paseo también se puede hacer a pie, nosotros lo hicimos parte de este recorrido en 4 horas partiendo de la Joao Fernades, realizamos todo el circuito de miradores.

*Paseo o traslado en taxis marítimos por las diferentes playas: Los taxis marítimos son una muy buena opción a la hora de trasladarse durante el día de una playa a otra y te permite conocer desde otra perspectiva la costa de Buzios. Son lanchas que están en la orilla de las playas, costaban 10 reales (año 2012), también es una buena opción si uno no quiere subir hasta la avenida para tomar una camioneta y trasladarse a otra playa.

*Paseo en Bugys: Si van en grupo de amigos o familia,  los Bugys son una muy buena opción para poder desplazarse o realizar un paseo por todas las playas de Buzios. Cuando nosotros realizamos el viaje, año 2012 el alquiler costaba 20 reales. Muchos lo alquilan por un día con el fin de hacer una recorrida por todos los atractivos que tiene Buzios.

*Paseo por la Orla Bardot y centro comercial:
Este paseo por la costanera sobre la Playa de Armacao con hermosas vistas es un típico recorrido que todos los turistas realizan una vez que visitan el centro del balneario. Se extiende desde la Playa do Canto hasta Ossos. En el paseo se encuentra la escultura  realizada en bronce que recrea la figura de Brigitte Bardot allí los turistas se sientan junto a ella para tomarse una foto.

Otra cosa que se puede apreciar en este paseo es la escultura de tres pescadores dentro del mar sacando sus redes de pesca, en homenaje a la antigua villa de pescadores que un momento existió antes que el balneario se convirtiera en lo que es hoy. Esa es otra foto que nadie puede dejar de sacar, una de las típicas imágenes que representan a Buzios.

En todo el paseo uno puede ver embarcaciones de todos los tipos, desde pequeños botes, allí también se encuentran los cruceros.

Sobre la costanera se encuentran también un sin número de bares y restaurantes que complementan la zona gastronómica establecida en el centro.

Si tienes algún comentario acerca de este post. o tienes alguna consulta referente al destino, no dudes en dejar tu comentario que a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.

Les agradezco compartan este post en las redes sociales si les resultó útil.

Fuente: viajesytips.com

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!