Desde que en 2007 el diario británico ‘TheGuardian’ proclamaba a la Playa de Rodas en las Islas Cíes como la mejor playa del mundo, y este año incluía a las Islas Cíes en el Top 10 de mejores islas de Europa, muchos son los curiosos que cuando pasan por Vigo y las Rías Baixas dedican una jornada a conocerlas y decidir por ellos mismos si están de acuerdo o no con el famoso rotativo.

Para poder llegar a las Islas Cíes es necesario ir en barco. Durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, existen líneas regulares de diferentes navieras que parten desde los puertos de Vigo, Cangas, Bueu y Baiona. El resto del año solo es posible ir a lasIslas Cíes  mediante el alquiler de un barco privado con empresas como Sailway que, además, organiza excursiones a las Islas Cíes y a cualquier isla del Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas, los 365 días del año. Como pro-protectores del Parque, Sailway está implicada en la conservación y la promoción de un marco natural tan incomparable en todas las estaciones del año: senderismo, observatorio de flora y fauna…

Ubicada en el archipiélago de las Islas Cíes, incluidas en el Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas comprendido, además, por los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons, se encuentra la Playa de Rodas. Juntas forman un marco natural incomparable para disfrutar de la naturaleza por la riqueza de sus paisajes, su flora y su fauna.

La playa de Rodas se encuentra entre la Isla del Norte o Monteagudo y la Isla del Medio o del Faro.  De frente se puede disfrutar del marco idílico de la Ría de Vigo, a espaldas del lago -‘Lagoa dos nenos’-, donde destacan todo tipo de peces y crustáceos. En los meses de invierno el lago se inunda y sus aguas se unen a las de la playa de Rodas, quedando enlazadas las Islas Monteagudo-Faro solamente por el puente escollera. La playa de Rodas tiene forma de concha y su arena es de color especialmente blanco y grano fino. La playa es abierta, ventosa y de aguas tranquilas y posee zona de fondeo.

Sin duda, para conocer las Islas Cíes y la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, evitando preocupaciones por si estáoperativa la línea regular de barcos, si tienen plazas libres o no y cuáles son los horarios establecidos, lo mejor es contratar una excursión en velero privado que lleve a los pasajeros a su ritmo y con guías expertos en las Islas.
¿Te lo vas a perder?

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!