Islandia es un Estado del Océano Atlántico Norte, situado entre Groenlandia y Noruega. Colocado al borde del círculo polar, allí podemos encontrar volcanes, campos de lava, glaciares, zonas geotérmicas y también playas de arena negra. Este conjunto forma paisajes cautivadores poco conocidos por la gente. Este país es, por lo tanto, un destino inigualable para los viajeros que prefieren la naturaleza y la tranquilidad.

Son muchos los lugares de interés que merecen ser visitados durante un viaje a Islandia, pero Reykjavik, la Laguna azul, los baños de Myvatn y el Círculo Dorado son los que no te puedes perder. A pesar de su belleza, Islandia es  un país lleno de contrastes y salvaje. Por eso, es mejor seguir una serie de consejos para viajar a Islandia antes de emprender la travesía, para poder solventar todas las eventualidades que podamos tener durante nuestra ruta.
Reikiavik, la capital


En el centro de la ciudad, serás deslumbrado por la iglesia Hallgrímskirkja. Es uno de los monumentos más visitados por su arquitectura. En el mismo lugar, una bella vista de la capital te empujará a ir todavía más lejos. Durante un paseo a pie o en bicicleta, estarás frente a numerosas especies de aves a orillas del lago Tjörnin. Para momentos de descanso y de relajación, las piscinas termales de Arbaejarlaug y de Laugardalslaug resultan perfectas para desconectar. Para excursiones y caminatas, las montañas de Landmannalaugar son ideales y ofrecen espectáculos únicos por la presencia del volcán Helka y de otros lugares.

La Laguna Azul y los baños de Myvatn


La Laguna Azul es uno de los sitios más apreciados por los visitantes de Islandia. Esta estación climática está situada a unos 40 kilómetros de la capital. Esta piscina natural de azul turquesa lechosa, caliente y agradable es rica en sales minerales. Aprovéchate de sus virtudes, particularmente para cuidar las enfermedades de la piel. Allí podrás disfrutar de un masaje o tratamientos en spas así como paseos alrededor del Lago.
Una experiencia parecida es la que aportan los baños de Myvatn. Gozarás de un baño de descanso en medio de nubes de vapor. Los paisajes de alrededor dan un panorama impresionante con lavas, cráteres, montañas a las venas de azufre y terrenos pantanosos llenos de plantas y de aves.

El círculo Dorado
Es un circuito que comprende el parque nacional de Thingvellir, el salto de agua de Gullfoss y Géiser del valle Haukadalur. La etapa empieza en Thingvellir, situado en una cincuentena de kilómetros al norte de la capital. Descubrirás paisajes asombrosos sobre todo alrededor del gran lago de Thingvallavatn. Observarás la diversidad de la fauna local. Persiguiendo el camino hasta Géiser, encontrarás una vegetación florida y verdosa. El sitio comprende diferentes fenómenos geotérmicos como los géiseres, las fuentes calientes, las fumarolas y las charcas. Luego, acabarás por las gargantas de Gulfoss, que son unos saltos de agua altos y poderosos.

Durante tu estancia en Islandia, estas etapas te proporcionarán una sensación de bienestar y recuerdos de un país lejano.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!