Hay muchas formas de viajar, tantas como cada viajero. Se puede optar por viajes organizados, por excursiones esporádicas o ser más aventurero y ser el patrón de nuestro propio barco. Ese es uno de los sueños que cumplen los que realizan la vuelta al mundo a vela. Un viaje espectacular con el viento como compañero y las estrellas como mapa.
No hay edad para dar embarcar en un velero e iniciar la aventura marinera de poner rumbo a ese destino que siempre se quiso visitar. Hace poco una chica de catorce años consiguió completar la vuelta al mundo en un barco que apenas llegaba a los diez metros de eslora. Algo que dista mucho de los grandes cruceros con los que a buen seguro se encontró en su epopeya.
Pero lo habitual no es encontrar marinos tan jóvenes, sino que el anhelo por surcar los mares suele ser en edades más tardías, cuando el bolsillo está más desahogado y no son tantas los lastres que anclan a la vida cotidiana.
En los países del norte de Europa es muy habitual que las familias se tomen algún tiempo sabático y los niños abandonen su formación tradicional en la escuela para continuar la enseñanza a bordo de un velero y ser protagonistas de su propia aventura marinera. Eso en nuestro país es menos habitual, pero igualmente posible.

Un viaje alrededor del mundo necesita una mínima preparación. Quienes gobiernen el barco deben tener una titulación náutica, como la que se puede conseguir en Marinos, una academia náutica y gestoría que ya ha ayudado a que muchos patrones emprendan el viaje más apasionante de sus vidas.
A parte del título se debe tener la destreza necesaria para manejar el velamen de un barco, así como la documentación en regla para navegar por aguas de muy distintos países. Con todo a bordo solo queda soltar amarras y poner rumbo a la infinidad de destinos que aún nos queda por descubrir en este hermoso mundo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!