Si eres de los que aprovechas las vacaciones para disfrutar de los deportes acuáticos te gustará saber que en Alicante es posible el alquiler de motos de agua con Maremotosports. Esta empresa ofrece dos posibilidades en lo que se refiere a sus motos de agua:

-Si tienes un permiso en regla para manejar tu moto de agua puedes alquilarla de manera totalmente individual y disfrutar dando un paseo a tu aire y trazándote tus propias rutas. Es la opción ideal para aquellas personas que habitualmente conducen su moto de agua pero que no pueden llevarla en su escapada de fin de semana o vacaciones .

-Pero si no tienes un permiso en regla, también puedes disfrutar de maravillosos paseos en moto de agua en rutas trazadas por los monitores de la empresa. Estos se encargan de ofrecer una sencilla charla en la que ofrecen consejos sobre el manejo de la moto y también referentes a las medidas de seguridad que se deben de tener en cuenta .

Estas excursiones pueden tener una duración diferente según qué sea lo que se contrate e incluso es posible personalizar la excursión tanto en lo que se refiere al tiempo de la misma como al recorrido .
El primer paso para obtener un permiso

Algunas personas disfrutan tanto de estos paseos que deciden sacarse un abono para varios paseos y, una vez que han disfrutado a fondo de la experiencia y saben seguro que les gusta, dan el paso para sacarse los permisos y o bien comprarse su propia moto o bien comenzar a alquilarla para ir por su cuenta.

Para poder manejar una moto de estas características necesitas un título de patrón de moto de agua. Este será de tipo C si la moto es de 55 cv, tipo B si hablamos de motores entre 55 y 110 cv o de tipo A para motos con un motor igual o superior a los 110 cv.

El título de patrón de navegación básica también habilita para llevar motos de agua, además de otro tipo de embarcaciones de recreo de hasta 7’5 metros de eslora si son de motor y hasta 8 metros de eslora si son de vela.

Recuerda que necesitas tener dieciocho años para conseguir el título de patrón de moto de agua, aunque se puede acceder al mismo con dieciséis años si se cuenta con la debida autorización paterna. El examen cuenta con una parte teórica y otra práctica.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!