curso

Cuando tenemos un viaje en perspectiva lo que más nos entusiasma es el hecho de romper con la rutina, de lanzarnos a explorar un lugar nuevo y de ver todo lo que tiene por ofrecernos. Preparamos la maleta en un suspiro incluso, pero quizás deberíamos hacer algún preparativo más antes. ¿Qué tal dominar un nivel de inglés equivalente al First Certificate FCE?

Con cuatro frases en inglés no basta…
A todos/as nos ha pasado alguna vez que viene un/a compañero/a de trabajo nuevo y toca hablar con él/ella en inglés, o que acudimos a un congreso y la lengua del evento no es otra que el inglés. Y no se pasa demasiado bien cuando lo que sabemos son las cuatro palabras básicas y no podemos comunicarnos realmente…

Lo mismo pasa cuando viajamos al extranjero. Con tener una guía de conversación básica no es suficiente para poder manejarnos. Con los típicos “Hello”, “Could you help me, please?” o “Which bus should I take, please?” podremos ir de un sitio a otro y encontrar lo más representativo a nivel turístico… pero a los y las viajeras avezados lo que les gusta es integrarse con las culturas locales, hablar con la gente del pueblo en el que se hospedan o tener una conversación interesante en una taberna con gente del lugar o con otros viajeros.

Para todo eso es necesario tener un nivel de inglés suficiente, equivalente a un First Certificate FCE, que nos permita desenvolvernos bien tanto a nivel oral como escrito. Con eso ya tenemos mucho ganado, porque cuando nos vayamos de viaje iremos con menos inseguridades y con más opciones de conocer no sólo el aspecto más turístico del lugar. Pero aún hay más…

Viaje sin billete de vuelta
En estos días más de uno y de dos jóvenes cogen la maleta para irse a trabajar al extranjero. Pero no sólo ellos. Muchas personas buscan ampliar sus opciones laborales, crecer en un nuevo campo, y eso a menudo les lleva a dejar su país de origen. Y lo mejor es ir con una base de idioma suficiente. Porque enfrentarse a un nuevo lugar, a una nueva rutina y a una vida nueva teniendo también que aprender el idioma de cero… resulta más complicado aún.

Por eso es tan importante aprender idiomas, dominar el inglés como una de las lenguas más usadas a nivel internacional. Y poseer un certificado oficial como el First Certificate FCE puede sernos de mucha ayuda en los ámbitos laboral y académico, porque es un título reconocido internacionalmente y que nos acredita como poseedores de un nivel suficiente del idioma. Para trabajar, para estudiar o para lo que queramos. Y para ir a hacer turismo también nos va a ser muy muy útil.

¿Está entre tus proyectos mejorar el inglés? ¿O ya te has matriculado este año para obtener el First Certificate FCE?

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!