cruise-ship-3712093_960_720

¿Te invaden los nervios porque es tu primera vez de crucero? Normal, la emoción de subir a un pedazo de barco y hacerte a la mar para disfrutar del horizonte sin fin le pone los pelos de punta a cualquiera.
Para que tu viaje sea más placentero y recuerdes tu primera vez de crucero como una experiencia para enmarcar, voy a sugerirte los siguientes consejos:

 

1. Documentación en regla

.

El pasaporte vigente, visados, permisos de conducir, permiso de viaje para menores así como los billetes del crucero. Revisa bien la hora y fecha de embarque no sea que te quedes en tierra nunca mejor dicho.

 

2. Equipaje

.

Al igual que en el avión, presenta tu equipaje en el puerto o estación de embarque con antelación. Puedes llevar líquidos pero siempre en sus envases originales; armas y explosivos están prohibidos. Es recomendable mirar las políticas de equipaje de la empresa para evitar sorpresas.

 

3. Tarjetas de identificación.

Al subir a bordo te darán una tarjeta de identificación con la cual vas a acceder a todos los servicios contratados así como servicios extras que puedas adquirir durante tu viaje. ¡No la pierdas! Te la pedirán cada vez que sea necesario, ejemplo: al hacer paradas en diferentes puertos. Lleva un pequeño bolso de plástico para guardar la tarjeta aunque en muchas compañías ya te dan unos plásticos muy monos.

 

4. Tomas de corriente.

Por lo general, los barcos suelen tener tomas de corriente de electricidad 110/220 con enchufe de dos patas redondas (Europa). Los barcos americanos tienen tomas de corriente para dos patas achatadas. Te sugiero llevar un set de adaptadores de corriente y uno extra por si quieres enchufar dos cosas a la vez.

 

Para los fumadores recomiendo consultar las políticas de la empresa naviera porque en algunos barcos se prohíbe expresamente fumar en todo el recinto. No obstante, la mayoría de barcos tienen áreas específicas para fumadores. Pregunta antes de hacer tu reserva.
Pon en práctica estas ideas de viaje para empezar con el pie derecho tu conquista por el mar. No olvides dejar tus comentarios para enriquecer la experiencia de todos los viajeros.

¡Buen viaje!

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!