esmeralda

Desde Viaje a Tailandia nos encanta develar los sitios más maravillosos de esta increíble localidad, y hoy queremos hablarte de un tesoro escondido: la Piscina de Esmeralda en Krabi. Ubicado en plena selva tropical, Sa Morakot, como lo llaman los lugareños, es un paradisíaco destino cuyas aguas termales cristalinas valen la pena ir a visitarlo en persona. Sigue leyendo y descubre todo acerca de este lugar casi surreal, perfecto para quienes buscan relajarse, nadar, y disfrutar de la tranquilidad del bosque en armonía con la naturaleza.

Un día diferente en Tailandia
Si vienes a Tailandia debes estar siempre en la búsqueda de sitios inimaginables, ¡los encontrarás! Visitar Sa Morakot es definitivamente tu oportunidad de sentir el placer de unas merecidas vacaciones y ver un paisaje que nunca olvidarás. Este paraíso oculto se encuentra en Krabi, específicamente en la Reserva Natural del Bosque Khao Nor Chu Chi, por lo que no solo es un lugar de relajación, sino también de admiración al fascinante ecosistema que lo rodea.
Al llegar al complejo turístico deberás hacer una caminata de 1,4 kilómetros por un largo sendero de tablas hacia la piscina de cristal, mientras un guía te explicará un poco acerca de la vida silvestre presente en el lugar: plantas, mariposas, lagartos y mucho más. Este en particular es el único balneario donde podrás nadar para combatir el fuerte clima de Tailandia y es, de hecho, perfecto para hacerlo ya que mide aproximadamente 22 metros de diámetro y tiene una profundidad de 1,5 metros.

Algo más que un baño
Te encantará saber que el agua en esta piscina es completamente limpia y fresca. De hecho, podrás verla fluir desde el manantial a través de una quebrada de piedra, que funciona perfectamente como un resbaladero; o, si te sientas abajo de ella, como un relajante masajeador de cuello y hombros. Aunque este es, por lejos, el mejor sitio para visitar dentro del área, también podrás encontrar siete balnearios naturales cerca:
• Nam Lod, que significa literalmente « Agua que pasa »
• Cherng Kao o « Valle »
• Jorakeh Khao, « Cocodrilo Blanco »
• Nam Tip, « Aguas Paradisíacas »
• Nam Krahm, « Agua Índigo »
• Hun Kaeo, « Ciervo ladrando »
• Noy, « Pequeña »

Más sobre la Piscina de Esmeralda en Krabi
Muchos conocen a Tailandia por sus increíbles playas, templos y parques, sin embargo, pocos saben que hay mucho más que eso. Los bosques, focos importantes de turismo en Krabi, son el hogar de numerosas riquezas naturales como cascadas, aguas termales, ciénagas, manglares, fauna, flora, y muchas otras maravillas por descubrir. Así que atrévete a cambiar los arrecifes de coral por este tipo de paisajes tropicales que a su vez son hogar de interminables especies tanto vegetales como animales que te encantará descubrir.
Sa Morakot puede ser visitado en cualquier época del año, aunque siempre es mejor hacerlo los días entre semanas, cuando no está tan lleno de gente, y durante los meses de lluvia para para encontrar la flora y fauna en su máximo esplendor. ¿Te gustaría ir a la Piscina de Esmeralda en Krabi?, ¿habías escuchado de este maravilloso lugar?, ¿o eres de quienes prefieren las playas? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!