Hebergeur d'image

 

Hoy os acercamos a descubrir dos lugares reconocidos como interés turístico en Extremadura por su riqueza paisajística y un rico patrimonio monumental. Descubre en un fin de semana, un territorio totalmente vertebrado por un río con grandes afluentes, generosa naturaleza, imponentes aves y especies protegidas y toda una belleza arquitectónica que recoge el puente romano de Alcántara unido a la gastronomía de la zona, junto a la historia de sus pueblos y gentes.

 

Entre las propuestas para comenzar el fin de semana de escapada rural en Brozas y proximidades, bien en pareja o en familia, te recomendamos iniciar tu primera parada y establecer tu alojamiento en Brozas, un pueblo con patrimonio histórico-artístico, que por su ubicación céntrica te permitirá estar cercano al Tajo Internacional y Alcántara, por su gastronomía y sus gentes Puedes tomar Brozas como lugar de partida, donde poder alojarte y sobretodo degustar la gastronomía típica de Brozas, en el hotel restaurante La Laguna . Disfruta de un lugar privilegiado en Brozas,  para alojarte y para degustar la variedad gastronómica de Brozas y sus alrededores.

 

Hebergeur d'image

 

Comienza el sábado recorriendo los senderos del Tajo Internacional y su espectáculo medioambiental. Son rutas a pie, caballo, o bicicleta y existe una variedad de rutas para realizar en una mañana, tarde o incluso día completo, todo ello dependerá de la preferencia y tiempo del que dispongas. En Hotel La Laguna te pueden informar de diversas alternativas de rutas para realizar en el Tajo Internacional. Termina el sábado con un buen sabor de boca, degustando carnes asadas, verduras y postres caseros tradicionales.

 

Hebergeur d'image

 

El domingo, es ideal para dedicarlo a turismo rural y cultural, en este caso a visitar Alcántara y sus proximidades, es una de las zonas del Tajo Internacional que mas historia conserva entre sus calles y edificios. Donde su historia está protagonizada por romanos, visigodos, musulmanes y una orden militar.
Los mejores rincones que debes visitar en Alcántara son, el Puente Romano de Alcántara, el Claustro y Convento de San Benito, la Galería de Carlos V y la Iglesia de San Pedro de Alcántara, entre otros.
Disfruta de un fin de semana único, irrepetible lleno de naturaleza y gastronomía en la zona de Brozas y sus proximidades, descubriendo Alcántara y  la belleza del Tajo Internacional.