equipajeavion

Imaginamos que eres un adulto así que imaginamos que no te costará mucho cumplir estas sencillas recomendaciones a la hora de viajar en avión. Estas recomendaciones son dadas por el personal de los aviones.

1 Las paredes del avión no son un reposapiés a tu servicio.
Así de claro. No están para que pongas tus pies descalzos sobre ellas. Mantén tus pies cubiertos y fuera de las paredes. Tus compañeros de asiento te lo agradecerán.

2 Ir al lavabo descalzo
No es lo más recomendable principalmente para ti. Por si no los sabías los aviones hacen en ocasiones escalas tan cortas que al servicio de limpieza no le da tiempo a limpiar a fondo los cuartos de baño. Para ser honestos a veces se olvidan o no los limpian.

3 Estar de pie en la parte de la cocina
¿Te gustaría que la gente irrumpiera en tu oficina sin avisar y decidieran que es el espacio perfecto para dar de comer a su bebé, para rezar o para cualquier otra ocurrencia? Esta parte del avión es la oficina del personal a bordo, así que úsala lo menos posible.

4 Correr por los pasillos del avión para ir al lavabo.
Está bien que uses el lavabo pero no corras. Además, no has estado casi dos horas esperando en el aeropuerto? O es que tienes una extraña adicción a esperar hasta el último momento para estrenar el baño del avión?

5 Pintarte las uñas o quitarte el esmalte
En serio, huele mal. Además es algo que está prohibido. Los vapores son tóxicos y estás en un espacio en el que se utiliza un sistema de aire reciclado. Este sistema no puede filtrar este tipo de toxinas. Así que tú y todos los pasajeros y tripulación estaréis respirando este aire tóxico durante todo el vuelo. Incluso si es de 15 horas hasta Beijing.

6 Tocar el botón de la azafata
A menos que sea para una urgencia médica no lo hagas. La tripulación está a tu disposición pero no te pases. Tocar el botón de la azafata para pedirle una copa te hace parecer tonto. ¿Qué te parece levantarte a estirar las piernas y caminar hasta la cocina para pedirlo en persona?

7 Aplaudir después del aterrizaje
Por alguna extraña razón esto es una especie de tabú. Así que la próxima vez que estés en un avión y quieras mostrar agradecimiento por un vuelo muy agradable, simplemente tienes que decirle a la tripulación “gracias” al bajar del avión. Lo agradecerán mucho más.

8 Comer alimentos que huelen mal
Si te has traído en un tupper las coles de Bruselas que hiciste ayer para cenar en el avión, que sepas que no es una gran idea. Si quieres traer tus propios alimentos está bien, pero por favor asegúrate de que no huelen ni mucho ni mal. Todos los que están en el avión te lo agradecerán.

9 Aseo personal
No. Tu vuelo no es el mejor lugar para cortarte las uñas de los pies. Así de claro.

10 Beber tu propio alcohol
Hay reglamento sobre esto. Y es que está prohibido que bebas tu propio alcohol a bordo. La razón es que el alcohol tiene que servírtelo el personal de a bordo para controlar la cantidad que se consume. Así que aunque hayas visto esas minibotellitas en el aeropuerto mucho más baratas que a bordo tendrás que guardártelas para cuando llegues a tierra.

 

Nota: Si vuelas en business o primera clase es fácil que sí que te dejen consumir tu propio alcohol siempre que sea administrado por el personal de vuelo.

11 Abrir la puerta del lavabo tirando del cenicero.
Es un poco difícil de entender, pero pasa. ¿No has visto una puerta antes? En lugar de tirar de esa cosa de metal donde hay dibujado un cigarrillo no crees que es mejor hacerlo de donde pone “tirar”?

12 Pensar que el departamento de arriba de tu asiento es tu propio armario personal
Por lo general se te permite llevar dos equipajes de mano, que puedes repartir en un bolso y una maleta de cabina, por ejemplo. El más ligero debe ir colocado debajo de tu asiento siempre que no moleste el camino al pasillo y la maleta de cabina puede guardarse en el compartimento superior. Ten un poco de cortesía con tus compañeros de viaje y no acapares el poco espacio que hay en estas bodegas.

Ahora que ya sabes lo que piensa la tripulación general acerca del comportamiento en los aviones puedes ser consciente de que además de tener un buen viaje puedes hacer que también lo tengan los demás.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!