Este año 2016 no hemos tenido suerte con las fechas, y el destino nos ha querido robar uno de los momentos más esperados por los trabajadores y estudiantes de toda España, el ansiado puente de mayo. Y es que la mala suerte ha querido que el Día Internacional de los Trabajadores caiga en domingo.

Y es que para las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid este día se junta con otro festivo, el 2 de mayo, por lo que otros años estos días suponían un perfecto descanso antes de encarar la recta final hasta el verano. En comparación con otros años, de hasta cinco días festivos seguidos, el disponer solamente de un fin de semana largo puede suponer un pequeño trauma para adultos y niños, y por ello queremos ofrecer una serie de planes por España para disfrutar esos días en familia sin largos desplazamientos.

El tren del río Eresma

tren del río Eresma

Este es un plan perfecto para toda la familia para conocer la maravillosa ciudad de Segovia de una forma diferente y espectacular. La salida en tren se realiza desde Madrid realiza un recorrido que ofrece una bella escena panorámica de las dos mesetas desde una altura de 1.300 metros que es una maravilla contemplar desde los cómodos asientos de un tren muy particular, dado que es el único que sigue en funcionamiento de la mítica serie 440 que se usaban en los servicios de Cercanías y Regionales que se introdujeron en España a mediados de la década de los 70.
El trayecto está amenizado con músicos folclóricos y ofrece descuentos a familias.

Dónde dormir en Segovia

Nadar con delfines

Nadar con delfines

Algo que muchos de nosotros sólo hemos visto hacer en el cine o televisión, y que a pesar de lo exótico que parece está al alcance de nuestra mano hacer gracias a parque acuáticos como Zoomarine, situado en el Algarve portugués a tan sólo 30 minutos de la frontera con Huelva.
Es una experiencia que seguro deja impresionados a adultos y niños, que podrán nadar con estos cetáceos durante aproximadamente media hora en la que, bajo la supervisión de un entrenador, conocerán mejor a este animal e interaccionar con él.

Dónde dormir en Huelva

Cetrería en familia
Cetrería en familia

La International School of Falconry Las Colinas, en Alicante, pone a disposición de todo aquel que lo desee la posibilidad de volar alguna de las diferente especies de aves rapaces presente en la escuela, entre la que destaca el águila harris, conocida por su carácter sociable y siendo por tanto ideal para niños. Llevar un águila en el brazo y que ésta acuda a tu llamada es algo con lo que muchos niños habrán soñado, y ahora tienen la posibilidad de hacer esta experiencia real rodeados de la belleza del bosque mediterráneo.

Dónde dormir en Alicante

Visita en familia al Parque Aventura Amazonia

Parque Aventura Amazonia

En la localidad madrileña de Pelayos de la Presa podemos visitar el Parque Aventura- Amazonia, un impresionante centro temático que se encuentra en un bonito bosque de coníferas al lado del Pantano de San Juan. Un lugar ideal para experimentar sensaciones fuertes para todo aquel con espíritu aventurero que dispone de 95 juegos en los árboles y 22 tirolinas repartidas en 6 circuitos de aventura diseñados para todas las edades.
La zona MiniKids ofrece entretenimiento a los niños más pequeños, de entre 4 y 7 años, con juegos a alturas inferiores al metro, altura que se eleva hasta casi los 2 metros en la zona Kids para niños algo más mayores. Ambas zonas se pueden usar como guardería durante la temporada alta mientras los adultos suben a los circuitos senior, donde cabe destacar la presencia de una supertirolina de 255 metros, la mayor de España entre árboles.

irconninos