La capital del Reino Unido no es solamente una importante ciudad en el escenario mundial para las finanzas y el intercambio comercial, es también la segunda ciudad más visitada en el mundo, siendo superada solamente por Bangkok. Cada año, Londres recibe la sorprendente cantidad de casi 16 millones de visitantes quienes quedan fascinados por todos los atractivos que ofrece esta metrópoli.

vivir-londres

 

Cada visitante encontrará en la ciudad de Londres un motivo diferente para quedar encantado y hacer de su visita algo memorable. Si aún no te has decidido sobre las razones por las cuales debes incluir a Londres como parte de tus destinos imperdibles, a continuación te daremos algunos motivos que te animarán a armar tu equipaje ¡Ya!

Sitios turísticos

La primera razón y la más obvia de todas son los emblemáticos sitios turísticos que Londres ofrece al mundo. Algunos de los lugares de interés que se tienen que visitar en la ciudad son los siguientes:

Los museos de la ciudad

Londres tiene una gran cantidad de museos como la National Gallery que alberga obras de arte de los siglos XII hasta el XIX. El Museo de Historia Natural, El Museo Británico, El Tate Modern, El Madamme Tussauds, son solamente algunos de los muchos museos en los cuales los visitantes de Londres se podrán deleitar con un paseo de cultura e historia. La mayoría de estos son de entrada gratuita.

Un paseo por el centro de la ciudad

Paseando por las calles del centro de la ciudad se pueden apreciar otros sitios de interés, como la Abadía de Westminster, La Casa del Parlamento con la Torre del Big Ben, London Eye (La Noria de Londres), La Catedral de San Pablo y por supuesto el Palacio de Buckingham, desde donde se puede observar el tradicional cambio de guardia.

Vida nocturna y entretenimiento

Más allá de los edificios y museos que se pueden apreciar en la ciudad, si lo que se busca es un viaje de diversión y entretenimiento, en Londres se llevan a cabo muchos eventos de talla internacional y su vida nocturna es una de las más activas de toda Europa.

 

En el deporte, en Londres se puede visitar el estadio de Wimbledon, el Stamford Bridge (estadio del Chelsea FC) o el Emirates Stadium (estadio del Arsenal FC)los cuales ofrecen visitas guiadas a los turistas. En materia de entretenimiento, Londres cuenta con los teatros más importantes del mundo ubicados en West End, donde frecuentemente se presentan obras clásicas o modernas.

 

Londres es además uno de los centros mundiales para la fiesta. En las zonas de Candem, Soho, Mayfair y South Kensington se pueden encontrar una gran cantidad de bares y clubes los cuales ofrecen espectáculos en vivo con DJ’s invitados. Además de esto, Londres es una de las sedes internacionales para importantes conciertos.

De compras por la ciudad

 

Si se desea realizar un viaje de “shopping” en Londres se pueden encontrar tiendas de alta categoría con los productos más exclusivos. Una de estas son los almacenes Harrods, considerados como los más lujosos del mundo. Por otro lado, en el centro de Londres se pueden encontrar otras tiendas exclusivas de joyería, ropa, calzado y mucho más.

Actividades para todos los presupuestos

El paseo por Londres es ideal tanto si se dispone de un presupuesto holgado, como si desea realizar un recorrido más modesto. Como se ha mencionado, muchos de los atractivos de Londres se pueden visitar de forma gratuita, en relación al alojamiento se pueden encontrar hostales y B&B a precios muy accesibles y algunos pubs y bares ofrecen un buen ambiente sin gastar mucho dinero.

 

Además, podemos aprovechar nuestro paso por el Reino Unido para vivistar ciudades como Manchester o Edimburgo.Gracias a todos estos atractivos en Londres se congrega una gran diversidad cultural y personas provenientes de todos los rincones del mundo, una buena oportunidad para conocer una ciudad de fascinantes cualidades y hacer nuevos amigos.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!