Santa María o “nosy Boraha” en malgache es una isla frente a la costa este de Madagascar. Forma parte de las maravillas de Madagascar en términos de destino de vacaciones y descubrimiento. Su territorio invita a cada estancia al descanso y la relajación. Su clima agradable, sus riquezas naturales raras, y sus playas de ensueño prometen viajes exitosos en la tierra malgache. Viva esta experiencia durante una estancia sobre la isla Santa María.

 Ile-aux-Nattes

Algunas particularidades de la isla

La isla Santa María es un destino muy apreciada en el eje Este de Madagascar. Esta pequeña isla abunda realmente de riquezas naturales y culturales considerables a pesar de su pequeña superficie.

Alberga sobre su territorio, una fauna y flora única como sus variedades de orquídeas endémicas, sus plantas de vainilla y sus caneleros. Sus bosques y parques preservan una vegetación abundante que reúne a una fauna particular como los lémures, las serpientes, las tortugas y los camaleones.

Lugar de vacaciones de primer orden, Santa María ofrece una gran selección de hoteles de todas las categorías que proponen una variedad de servicios. Según su presupuesto, puede elegir entre un bungalow, una villa o una habitación en un hotel estrellado.

 

 Estancia sobre la isla: descubrimiento de la naturaleza y las actividades a no faltar

La mayoría de los viajeros que visitan la isla Santa María aprovechan a menudo de su estancia para ir al descubrimiento de la naturaleza.

Los que le gusta la excursión se dirigirán a pie o a bicicleta hacia los bosques primarios de Kalalao o Ambohidena. Proponen un paisaje adornado de una vegetación muy densa que garantiza la supervivencia de numerosas especies que va seguramente a inmortalizar en fotografía.

 

Rodeando con un arrecife coralino impresionante, la isla propone actividades náuticas como el buceo o el snorkelling. Las condiciones responden a las necesidades de los veraneantes con un sol a menudo presente, un agua límpida y caliente. La ociosidad está también a la cita dada la presencia de numerosas y espléndidas playas de arena blanca y fina.

Otras actividades como las escapadas en piragua, kayak, excursiones, pesca y baños están disponibles alrededor de la isla. Las excursiones en mar le llevarán seguramente hacia las islas circundantes como la isla Île aux Nattes, el Islote Îlot Madame y también la de los Piratas. Será cautivado por el paisaje y también por el contacto con los locales.

Por fin, si viaje allí entre el mes de julio a septiembre, tendrá quizá la oportunidad de observar al espectáculo de las ballenas jorobadas.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!