África es uno de los excepcionales destinos turísticos del mundo. Su riqueza natural incomparable hace de este destino una maravilla del mundo que debe ser descubierta. Para su próximo viaje, ahí tienen una selección de algunos destinos ideales que deben visitar en este espléndido continente.

 africa

El parque nacional de Kruger

Extendiéndose sobre más de 20.000 km2 en el noreste de Sudáfrica, el parque nacional de Kruger constituye una de las mayores reservas animales del mundo. La visita de este parque africano es un paso obligado a través de su viaje a África. Hay casi todas las especies salvajes del mundo: leones, elefantes, hipopótamos; rinoceronte, búfalos, leopardos, etc. Este parque, abierto al público desde 1926, alberga también los famosos Big five, en gran número. Allí pueden también observar cerca de 600 especies de pájaros.

El desierto del Sahara

¿Quién aún no se oyó hablar del desierto del Sahara? Es el más grande desierto de África, o incluso del mundo, con una superficie de alrededor de 8 millones de kilómetros cuadrados. Del Atlántico al Mar Rojo, cruza 10 países africanos: Egipto, Marruecos, Argelia, Sudán, Libia, el Chad, Malí, Níger, Túnez y Mauritania. Se sitúa sobre una altitud de 200 a 500 metros. Es también el desierto más caliente del planeta, con temperaturas rozando del 50 °C. Los principales inevitables del desierto son las montañas del Aire en Níger, las gargantas del macizo del Ennedi en el Chad y el Adrar del Iforas en Malí.

El Parque nacional de Kilimandjaro

Tan famoso como el desierto del Sahara, la montaña de Kilimandjaro culminando entre 4.000 a 6.000 metros de altitud al noreste de Tanzania forma también parte de los más bonitos lugares que deben visitar en África. El parque está constituido por 3 principales macizos de volcanes que datan alrededores de los 750.000 años: el Shira al oeste (3c 962 metros de altitud), el Mawenzi al este (5 149 metros) y el Kibo situado entre los 2 precedentes (5 891 metros). Aunque estos volcanes se apagan actualmente, aún pueden ver algunos chorros de fumarolas. La ascensión de esta montaña sensacional de África constituye una de las principales atracciones de los excursionistas y viajeros del continente.

El parque natural de Kenia

Tras el Kilimandjaro, el monte Kenia constituye el segundo más arriba cumbre del continente africano. Con una altitud de 5.199 metros, el parque se incorporó a la lista de los patrimonios de la UNESCO desde 1997. Sobre un alcance de 715 km2, el parque ofrece distintos lugares que deben explorar sin límites. Hay una gran diversidad de especies animales y vegetales. Descubran allí por ejemplo babuinos, rinocerontes, búfalos, hienas, cebras, etc. Aproveche del apoyo de su guía local a través de su viaje en la tierra africana para encontrar las mejores actividades a hacer.

 

Las caídas del Kongou

Situadas en el parque nacional Ivindo en Gabón, entre el río Ivindo y el río Ogooué, las caídas del Kongou forman parte de los más espectaculares de África. Este parque, extendiéndose sobre una superficie de 3.000 km2, es todavía en gran parte protegido y sigue siendo inexplotado. Sobre los bordes del río, pueden observar loros y una amplia variedad de especies vegetales. Para alcanzar sus caídas, pueden utilizar una piragua tradicional a motor para 3 a 4 horas de navegación.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!