Shangai es una de las más extensas megalópolis de China y del mundo. Se localiza al este del país cerca de la desembocadura del río Yangzi. Según su evolución desde estos últimos años, Shangai está a punto de convertirse en el centro financiero de Asia. En efecto, se considera como el futuro de China. Para una primera visita de esta inmensa ciudad del futuro, más abajo les damos algunos consejos sobre los lugares y las actividades que pueden emprender.

 

 Shangai

Una vuelta en Bund

Bund es un famoso bulevar de la ciudad que mide 1,5 kilómetros. Se adorna de distintos edificios de estilo arquitectónico europeo, romano, gótico, barroco y otros. Allí encontrará bancos, bares, restaurantes y salas de fiestas muy clase. Se sitúa a Puxi, el centro histórico de la ciudad en el distrito de Huangpu sobre la orilla oeste del río del mismo nombre. Su visita comienza al sur de Yan’an Road hacia el puente Waibaidu. En general, este bulevar ofrece una vista espectacular, sobre todo la noche, sobre las torres y los rascacielos que se encuentran del otro de lado de la orilla.

 

El barrio de Yuyuan, la vieja ciudad

Este barrio es el centro histórico de la ciudad. Reúne varias facetas tradicionales y culturales de China. Descubran durante algunas horas la celebra casa de té aclarada por el espléndido estanque a su alrededor. Su jardín es también una esquina de paraíso, en particular, cuando hay menos turistas. En general, en este famoso jardín serán cautivados por una reproducción de un barrio chino antiguo. Este barrio demuestra el estilo arquitectónico del último tiempo.

 

Una balada hacia People Square

Para este trayecto, es interesante dejar Bund y seguir la calle de Nanjing East. Este último es una calle comerciante decorada por letreros luminosos, distintos restaurantes y una horda de turistas, en particular, casi todo chino. El ambiente está a la cita en esta arteria de peatón. En el camino, podrán bien descansarse un ratito en uno de los bares de los hoteles de la esquina antes de seguir hacia People Square. Al llegar en este parque, serán asombrados por el famoso mercado a los solteros quienes solamente los chinos conocen. Aprovechen también de la vista que da sobre los edificios que rodean el parque como el Park Hotel, el Meridiano o el Radisson. Para cerrar la visita en esta zona, observen las obras expuestas en el museo del urbanismo.

 

Una pequeña vuelta en el templo de Buda de Jade

La religión budista forma también parte de la cultura china. Los templos son entonces un paso obligatorio durante una estancia en esta ciudad. El templo de Buda de Jade es por lo tanto la dirección ideal. Se sitúa al norte de Shangai accesible a partir de una callejuela.

 

Otras direcciones interesantes deben aún ser visitadas durante una estancia en Shangai, dada la riqueza de esta impresionante ciudad.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!