A los que siempre han querido viajar a Asia, Vietnam no es ajeno a muchas opciones y decisiones. No sólo por su singularidad en lo que llamamos « la naturaleza de Dios-dada » con muchos sitios de interés turístico, el país también es conocido por su riqueza en cultura, sobre todo en su cocina. En un momento en tu vida que puedes haber oído de pho o banhmi, pero lo que no has conocido es que hay más allá de pho cuando se trata de cocina vietnamita. Y tal vez, las líneas bajas te darán algunas ideas para pensar.

En primer lugar, prepárese para la omnipresencia del arroz. Como un país con clima tropical, no sorprende que el arroz desempeñe un papel grande en la cocina vietnamita – desde ser la comida diaria de cada familia hasta snacks, o alimentos incluso calle. Sin embargo, lo que es incluso mejor que su diversidad es que puedes encontrar un buen lugar para comenzar en todo Vietnam. Pensar una mañana que estés caminando por la calle y de repente te encuentres sentado cómodamente en un vendedor ambulante con un plato caliente de arroz y costillas de cerdo asadas (lo llama com-tam simplemente). O simplemente un plato caliente de pho con carne de res, porque los fideos se hacen de arroz también. O incluso más barato, un pequeño pack de xoi (el pegajoso, lo conoces) puede ser todo lo que un desayuno conveniente. ¿Lo que podría ser incluso mejor que él para su viaje de Vietnam?

comtam1

Viajar a Vietnam – Com tam, la opción eterna para las comidas

A continuación, lo más probable es que te encontrarás con un montón de vendedores callejeros de alimentos mientras que viajas alrededor del país. ¡Se sorprenderás con lo que ofrecen estos vendedores, porque es todo un mundo para disfrutar! Frutas frescas y maduras, refrescos… también hay incluso hamburguesas y sándwiches. Puedes obtener estos aperitivos y platos con un precio mucho más barato (incluso un cuenco de bun-bo puede ser mucho más barato aquí que en restaurante) e incluso llegar a degustar el mejor sabor desde estos proveedores a veces. Si estás en el ánimo de descubrir, toma tu tiempo a la calle, y ver cuán lejos puede llegar con este descubrimiento interminable.

vendedorViajar a Vietnam – Vendedor de comida callejera en un mercado

Así que vamos a tener una lista de lo que puedes probar durante tu estancia en Vietnam. Piensa en bun thit nuong, bun bo, tam de com, pho, bun rieu cua, bo la lot, banh uot/banh cuon (pastel de arroz al vapor), banhmi (la diosa de la comida conveniente, y lo digo)  … todo lo que se puedes tratar ya sea en restaurante o a una tienda de comida casual con $1 – $5 por plato, depende de donde gusto. Además, asegurase de que sólo toma una taza pequeña de café de goteo vietnamita (con o sin leche condensada dulce/azúcar) o tendrás más noches de blanco del que debiera. Y no olvidas de llamar a un té helado (a.k.a. tra da), porque siempre necesitas refrescarse con el calor aquí.

tra¡Viajar a Vietnam – Tra da y vamos!

¿Con esto dicho, dónde se empiezas con todas estas recomendaciones? Por supuesto siempre habrá Hanói y ciudad Ho Chi Minh para iniciar, pero con tanta diversidad y riqueza, ciudad Ho Chi Minh es más probable que una recomendación común para todos estos platos. Descubrir es favorito para viajar, y es aún mejor cuando se cocina. Entonces, ¿Qué son tus opinas y estás listo para viajar a Vietnam?

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!