Con un clima suave y luminoso durante todo el año y una temperatura media anual de 21 °C, Lanzarote es uno de los destinos más populares de las Islas Canarias. Esta isla volcánica declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO ofrece cerca de 200 kilómetros de costa con magníficas playas. He aquí nuestra selección de las playas más bonitas de la isla.

Las playas de la isla ofrecen un entorno excepcional y variado, ya sea en plena naturaleza o en el corazón de un pueblo. Las actividades también son diversas, algunas son ideales para las familias y otras son apreciadas por sus olas y por lo tanto atraen a los deportistas en busca de sensaciones fuertes. Para descubrir todos los lugares que merecen un rodeo durante una estancia en esta isla, consulten una guía turística de Lanzarote.

Playa_Las_Cucharas

La Playa de Las Cucharas

Esta hermosa playa de 650 metros está situada en la costa este de la isla, en la localidad de Costa Teguise. Acariciada por un mar tranquilo, es apropiada para las familias. Los visitantes encontrarán varios restaurantes y tiendas, así como establecimientos que alquilan equipos para deportes acuáticos, como el windsurf y el submarinismo.

La Playa Francesa

Situada a pocos kilómetros de las Playas de las Cucharas, esta playa es de difícil acceso, por lo que es poco frecuentada. Con una longitud de 435 metros, se enfrenta a espectaculares acantilados volcánicos. De una belleza remarcable, la playa Francesa sería uno de los lugares que inspiró a Robert Louis Stevenson para escribir su novela de aventuras « La isla del tesoro ».  

La Playa de la Garita

La playa de La Garita se extiende a lo largo de la costa este de Lanzarote, cerca de Arrieta, un pueblo encantador cuyas casas son todas inmaculadas. Es la playa más adecuada para practicar surf, windsurf o kite. El viento sopla continuamente y las olas son regulares y consistentes.

Playa de Caletón Blanco

La playa de Caletón Blanco es una playa protegida situada en la costa norte de la isla, no muy lejos del pueblo de Orzola. Rodeada de rocas volcánicas, limita con una piscina natural de aguas cristalinas. Algunas partes de la playa son ideales para los niños ya que ofrecen aguas poco profundas.

La Playa Mujeres

Playa Mujeres es una de las playas más bonitas de la costa sur de la isla de Lanzarote. Esta franja de arena de 300 metros de largo forma parte del Parque Natural de Los Ajaches. Sus aguas son claras y muy tranquilas. No se olviden de traer una sombrilla, ya que en esta playa no hay zonas de sombra.

La Playa Blanca

Conectada por carretera con el resto de la isla, esta zona es ineludible para disfrutar de sus animadas playas. Está llena de discotecas y bares que sólo cierran a primeras horas de la mañana. A pocos minutos a pie de allí se encuentra la Marina Rubicón donde encontrarán buenos lugares para almorzar en la terraza. 

La Playa de la Cantera

Limitando con un impresionante acantilado volcánico, la Playa de la Cantera está situada en el norte de la isla. Con aires de final del mundo, este remanso de tranquilidad ofrece una vista de la Graciosa, una pequeña isla perteneciente al archipiélago de Chinijo. Accesible en barco desde la ciudad de Orzola, la Playa de la Cantera es una buena idea para una excursión de un día.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!