tenerife-277819_960_720Los cruceros por la isla de Tenerife les ofrecen la oportunidad de visitar la ciudad de Santa Cruz y sus alrededores, incluyendo el Parque del  Teide. Su escala de crucero combina así la cultura y el descubrimiento de los paisajes tan contrastados de Tenerife.

 

Excursiones para descubrir el volcán Teide

Descubran la belleza y diversidad de los paisajes volcánicos de Tenerife. Desde Santa Cruz, se tarda aproximadamente una hora y media  en coche para llegar al Parque Nacional del Teide, por la carretera TF1 y la carretera TF 24. El Teide está situado en el corazón de la isla, a unos 64 kilómetros al suroeste de Santa Cruz. Culminando a 3.718 metros sobre el nivel del mar, el Volcán Teide es el pico más alto de España. Es un lugar natural que se debe  descubrir absolutamente durante una escala de crucero en Santa Cruz de Tenerife.

Desde el Parque Nacional del Teide, se puede tomar el teleférico hasta la cima del volcán y disfrutar de la vista panorámica de un paisaje excepcional de volcanes, cráteres y ríos de lava. También es interesante caminar hasta Los Roques, una de las rocas volcánicas más impresionantes del parque. Para los aventureros, se proponen tres excursiones desde la cima del Teide para conocer más a fondo este volcán.

Saliendo del Parque del Teide, la excursión puede continuar hasta el pueblo de La Orotava, a una hora de camino. Orotava ha conservado su encanto colonial con sus edificios históricos bien conservados, entre los cuales se encuentra la Casa de los Balcones.

 

Las visitas ineludibles en Santa Cruz de Tenerife

Una escala de crucero en Santa Cruz les permite descubrir esta encantadora ciudad situada a orillas del Océano Atlántico. Realicen una visita guiada por la ciudad para visitar lugares de interés, como la Plaza de los Platos, la Plaza de la Candelaria, la Plaza de España del año 1929 y el futurista edificio del Auditorio de Tenerife, Adán Martín. Su paseo también puede pasar por las ruinas de la torre de San Andrés que fue utilizada para proteger la ciudad de los ataques de los piratas.

Los adeptos de cultura, puntuarán su escala de crucero con una visita al Museo de la Naturaleza y del Hombre, considerado como el museo  más importante de Tenerife. Este museo está dedicado a la historia de Canarias desde la creación volcánica del archipiélago. Descubran su vasta colección de objetos de la cultura Guanche para conocer  todo sobre los primeros habitantes de la isla.

Si se detienen en Santa Cruz con su familia, no se pierdan la oportunidad de visitar el Loro Parque, el zoológico más popular de Canarias. Este parque es el hogar de una increíble variedad de animales, incluyendo monos tití, loros, mantarrayas, medusas, pingüinos y tiburones bambú. Sus espectáculos de delfines, orcas y lobos marinos encantan a grandes y pequeños.

Excursiones a San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna ofrece la oportunidad de realizar otra hermosa excursión saliendo del puerto de Santa Cruz. Esta pintoresca ciudad está a unos 20 minutos al noroeste de Santa Cruz. Visiten su centro histórico inscrito en el  Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus edificios bien conservados que datan de los siglos XV, XVI y XVII. Durante un paseo, contemplen estas casas que evocan el pasado colonial de La Laguna.

En La Laguna, dén un paseo para descubrir los edificios coloniales como la Casa Alvarado Bracamonte, del siglo XVII, que hoy alberga la Oficina del Turismo. Recorran la calle San Agustín rodeadas de casas antiguas,como la calle Obispo Rey Redondo, visiten la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, conocida por su impresionante retablo del siglo XVIII.

Desde San Cristóbal de La Laguna, continúen su recorrido hasta llegar al Jardín Botánico del Puerto de La Cruz, ubicado a una media hora de ruta. Con más de 200 años de antigüedad, este jardín revela una variedad de más de 4.000 especies de plantas y árboles.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!