En el norte de Croacia, en el límite con Eslovenia se encuentra el golfo de Istria. Un hermoso lugar con rincones coloridos, pueblitos que te trasladarán a épocas medievales, playas cristalinas y lo mejor de todo es que el turismo de masas no ha sabido llegar aún.

Para llegar a esta zona de Croacia lo mejor es volar al aeropuerto de Trieste en Italia y desde ahí ir recorrer en coche todos los lugares que Istria tiene para ofrecer a sus visitantes. Otra opción es llegar en crucero a sus costas, generalmente desde Zadar, Dubrovnik o alguna ciudad del mar adriático.

rovinj

Sea de la forma que llegues, lo cierto es que no te vas a arrepentir de recorrer Istria. Aquí te contamos 5 pueblos que puedes visitar de este maravilloso lugar:

1. Pula

Este pueblo es uno de los más populares de Istria. Pues su anfiteatro, muy similar al Coliseo Romano, construido en el año 27 aC y que se mantiene en perfecto estado hasta nuestros días es su principal atractivo.  El anfiteatro de Pula cumplía la misma función que el de Roma, albergaba espectáculos con gladiadores y tenía una capacidad de hasta 20 mil personas.  También puedes visitar la puerta de Hércules donde en una de las columnas visiblemente dañadas se puede apreciar el año que en que se fundó Pula, entre el año 44 y 47 aC. Otros lugares de interés en la ciudad son el Foro y el templo de Augusto y el conocido Arco del Triunfo de los Sergios.

2. Rovinj

Es el lugar más bonito y romántico de Istria y una parada obligatoria en tu recorrido por toda la zona. Rovinj, aunque no tiene grandes monumentos, esconde lugares encantadores a cada paso que des. Aquí puedes empezar perdiéndote por el centro histórico y caminar por sus calles adoquinadas, te sentirás en plena edad media solo que sin caballo y sin armadura. Pasear por el muelle y fotografiar sus coloridas casas es un imprescindible, luego puedes subir a la catedral Santa Eufemia donde tendrán unas vistas increíbles a toda la ciudad. El mejor consejo es guardar los mapas y el gps y disfrutar de esta maravilla de Croacia.

3. Porec

Es el pueblo más turístico de Istria y el balneario más visitado después de Dubrovnik, Zadar y Split. Sus playas se han convertido en su principal atractivo turístico y es que sus aguas cristalinas son el destino perfecto para disfrutar de unos días de relax  y divertirse con las actividades acuáticas que el lugar ofrece. Las mejores playas de Porec son Ulika, la Ensenada y playa Funtana. Sus varios km de malecón albergan la zona más animada de la ciudad, restaurantes, tiendas de souvenirs y variadas discotecas llenan de ambiente el lugar. En el centro de la ciudad se puede visitar la plaza principal Marafor y la Basílica de San Efrasius.

4. Bale

A unos 20 minutos en coche de Rovinj está Bale otro encantador pueblo croata.  Su visita no te tardará más de 2 horas, a menos que quieras estar prácticamente solo y alejarte del bullicio, entonces habrás llegado al lugar indicado. Incluso puedes pasar ahí la noche.  Aquí puedes recorrer la calle castel, sus coloridas ventanas celestes y sus calles adoquinadas llaman la atención de cualquier viajero. Luego puedes visitar la Iglesia Parroquial ubicada en pleno centro y subir a su campanilla donde puedes apreciar las maravillosas vistas de Bale. Pero lo más curioso, es que en Bale se encuentra el museo Ulika, donde hace pocos años se hallaron fósiles de dinosaurios y al día de hoy pueden ser visitados.

5. Groznjan

Es el pueblo más pequeño de los 5, pero no por eso el menos importante. En la cima de una montaña llena de vegetación está ubicada Groznjan, desde aquí se tienen unas vistas increíbles de toda Istria. Inicialmente Groznjan pertenecía a Italia pero cuando los italianos la abandonaron este pueblo se quedó desierto. En los años 60 un grupo de artistas decidieron recuperarlo y le dieron un peculiar estilo a esta villa medieval. Pasear por este pueblo es una verdadera delicia, lo mejor de todo es fotografiar sus preciosos rinconcitos pero también hay varios lugares que visitar como el castillo, la Iglesia san Vito, la puerta de la ciudad, la cancillería y el palacio Spinotti-Mortiani.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!