Visitar Ciudad Perdida es algo que toda persona en el mundo debería hacer. Si vas a Colombia no puede faltar en tu check list.

Trekking ciudad perdida colombia

Al descubierto de una ciudad desconocida

Ciudad perdida se encuentra ubicada en Santa Marta al norte de Colombia. También conocida como Teyuna es una ciudad antigua construida hace siglos a mil doscientos metros sobre el nivel del mar. Sus senderos recorren las montañas en medio de la selva, atravesando ríos con preciosas cascadas, pequeños riachuelos para refrescarse y visitando comunidades indígenas descendientes de los Tayronas.

La comida ofrecida es de excelente calidad, el alojamiento es de la comunidad y tiene las condiciones mínimas para pasar una buena noche. Se puede dormir en camas tipo litera con mosquitero en hamacas acompañadas de una cobija.

La llega a Ciudad Perdida es finalmente después de 3 días de caminata y luego de subir 1200 escalones.

Los viajeros tienen alrededor de 4 horas para observar las terrazas llenas de historia que en el pasado soportaban casas de los Tayrona, arboles gigantes, palmeras frondosas, rocas grandes que tienen plasmado en ellas caminos y rutas que eran usadas por los nativos, pozos y urnas donde se cree se castigaba a las personas que cometían “delitos” y muchas historias más.

Finalmente, luego de subir más escalones llegarás a la terraza más amplia, la más alta, donde se dice que se usaban para ceremonias y donde sin duda las fotos quedan increíbles.

 

7 tips para visitar Ciudad Perdida

Para visitar Ciudad Perdida solo puedes ir a través de alguno de los tour operadores, no se permite ir solo. Para tomar el tour es importante que tengas presente estos 7 tips que te ayudaran a hace más fácil tu estadía para visitar Ciudad Perdida Colombia:

  1. Vistete con la mejor actitud: El tips más importante para emprender este trekking es tener buena actitud; por muy duro que te parezca el camino, no te centres en el dolor sino en toda la belleza que se levanta a tu alrededor; para que puedas deleitarte de la naturaleza y  la increíble energía que acompaña este lugar desde el momento que inicias la caminata. Puedes también leer subir a ciudad perdida y no morir en el intento
  2. Prepárate para sudar: Recuerda que caminas todos los días, eso acompañado de las lluvias que posiblemente se presenten por ser una selva húmeda, el estar seco nunca será una opción; es por esto que no debes olvidar llevar ropa que se seque muy rápido y que absorba el sudor, son 4 días bajo el inclemente sol y las condiciones climáticas de una selva. (Depende la temporada)
  3. Menos es más: Recuerda el viejo refrán, a la hora de empacar tu morral no olvides ser muy práctico, todo lo que lleves contara como peso y obstáculo para tu caminata, priorizar es la clave, lleva solo lo necesario.
  4. Hidrátate muy bien; En cada campamento puedes llenar tu botella de agua y en la mitad de camino los guiaste ofrecen snacks y frutas lo cual te ayudara a tener más energía y retribuirle un poco a tu cuerpo de esta exigencia calórica.
  5. Descansa: en las trata de recuperar energías en las noches porque las caminatas diarias empiezan muy temprano y terminan en las horas de la tarde, cada día se transita alrededor de 8 horas.
  6. Articulos personales: No olvides llevar, protector solar, repelente, cargador, toalla de secado rápido, Una buena cámara para recordar ese momento épico, traje de baño, medicinas de ser necesario.
  7. Disfruta: Conocerás nuevas personas con las que compartirás esos 4 o 5 días en la selva, deja tu móvil aparte, comparte tus experiencias, conoce nuevas culturas; desconéctate un rato de la vida allá afuera; disfruta sentir la increíble energía que emana de la tierra.

Indigenas ciudad perdida colombia

Sin lugar a dudas visitar Ciudad perdida es uno de los destinos más recomendados si quieres conocer el legado de la civilización tayrona y la inmensa naturaleza de la Sierra Nevada de Santa Marta; Es un patrimonio que vale la pena vivirlo, disfrutarlo para siempre y ser recordado; Hoy, con más de 25.000 visitantes se ha convertido en una parada imperdible en Suramérica.

Recuerda #EsMomento de cumplir tus sueños y descubrir lo mejor que el mundo tiene para ti.

The following two tabs change content below.

Patricia

Una ex periodista apasionada por los viajes, Patricia encontró en este blog su plataforma ideal para implementar sus habilidades de escritura, mientras comparte su pasión. Suscríbete a estos artículos, te llevará a los rincones más maravillosos del mundo.