¿Qué beneficios físicos y psicológicos te traen viajar cuando terminas una relación? Lo importante es enfocarnos en nosotros mismos y en nuestro bienestar. Viajar es una buena opción para depurar la mente y expulsar pensamientos negativos.

Acabar con una relación de pareja es complicado, porque el sentimiento que se experimenta es muy parecido al de una muerte de un ser querido y el proceso que se vive tras la “pérdida” también es similar.
Generalmente se experimentan etapas de negación, ira y hasta depresión antes de por fin llegar a la etapa de aceptación y continuar con nuestra vida.
Mientras se vive este proceso, debemos enfocarnos en nosotros mismos y  en nuestro bienestar.
Lo importante para poder salir adelante es hacer cosas que nos hagan sentir bien y en paz, para ver con claridad que el fin de una relación no es el fin del mundo.

A continuación te dejamos algunos beneficios psicológicos y físicos que generan cuando viajas:
1.- Salir de la rutina es un buen comienzo. Si tienes  oportunidad de escaparte un fin de semana de tu ciudad, ¡Adelante! Sirve para desconectar un poco de nuestros problemas. Estaralejados de nuestro lugar habitual, ayuda a depurar la mente y expulsar pensamientos negativos.

2.- Hacer ejercicio definitivamente es una actividad que los psicólogos recomiendan para combatir la depresión. Viajando lograrás hacer mucho ejercicio. Sea el que sea el destino que hayas elegido, por lo general eres mucho más activo físicamente que cuando estás en tu ritmo diario de casa-trabajo-casa. Visitas atracciones turísticas y museos, haces actividades de ocio con fines deportivos, incluso si tu plan es irte una semana en un hotel en la playa, nadarás y caminarás en lugar de pasarte el día sentado en el coche y frente a la computadora.

3.- Si tienes oportunidad de salir todavía mas más lejos y por más tiempo, qué mejor que aprovecharlo para conocer tierras extranjeras. Viajar y conocer nuevas culturas y costumbreexpande mucho más nuestra manera de pensar.
¡Sorpréndete! Mira todo lo que hay a tu alrededor en los horizontes que estás visitando, disfrutarás desde las pequeñas cosas que cada destino tiene hasta los increíbles paisajes.
Esto te ayudará a regresar a casa con ideas más claras de lo que quieres y no quieres en tu vida, a pensar de manera más consciente que la relación que terminó tuvo una razón de ser y es lo mejor para ti.

No lo olvides,  Viajar, especialmente en su componente humano, es una experiencia que puede beneficiar a tu crecimiento personal.

Estos consejos han sido dados por nuestra colaboradora Norma Salazar de amigotours.com.mx.

Amigotours.com.mx es uno de los mejores especialistas online de los tours por México. Para los tours en grupo o tours privados a medida amigotours.com.mx les harán descubrir México y otros destinos internacionales.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!