Según un estudio realizado por el portal especializado en viajes Lowcostholidays, este verano 2014 el 82% de los turistas españoles optarán destinos nacionales. De ellos, nada más y nada menos que el 14% escogerá Mallorca como lugar para disfrutar de sus vacaciones estivales.
Dentro de las Islas Baleares, el estudio también destaca el porcentaje de turistas españoles que tienen pensado viajar a Menorca, un 10% del total. Aunque cabe destacar que el porcentaje más alto se lo lleva Tenerife que acogerá a lo largo del verano al 17,5%, mientras que Gran Canaria se queda con un 8%, de los viajeros interesados en destinos cálidos y con playa.
Parece ser que las costas y las islas son los destinos preferidos por la mayor parte de los viajeros. Entre los más populares y tradicionales está la Costa del Sol, donde afirman que pasarán sus vacaciones un 9%, zona reclamo también para cientos de turistas extranjeros que buscan buenos precios, sol y playas frente a los climas de sus países.
En lo que a buen clima y oferta vacacional se refiere, turistas de todo el mundo encuentran una gran variedad dentro del país. Y es que no sólo los españoles prefieren el turismo nacional, también turistas ingleses y nórdicos prefieren España como destino para sus vacaciones.

Turistas ingleses y nórdicos también prefieren Mallorca
Además de tratarse de uno de los destinos más solicitados a nivel nacional, como decimos, Mallorca también recibe una gran demanda durante los meses de verano por parte de turistas extranjeros, especialmente de otros países de la Unión Europea.
De hecho, según datos del mismo estudio, el 21% del total de viajeros ingleses y el 37% de los nórdicos pasarán sus vacaciones en la isla. Entre los nacionales, europeos y demás turistas, su número de habitantes se triplica en verano.

Verano, la mejor época para los hoteles de Mallorca
Y es que, como les ocurre a la mayor parte de las islas Baleares, en el caso de las Canarias el buen clima favorece una mayor afluencia durante todo el año, es en verano cuando Mallorca aglutina la mayor parte de las reservas hoteleras y aumenta su oferta de ocio para recibir a los turistas.

Meses antes los principales operadores turísticos y las grandes cadenas hoteleras comienzan a lanzar ofertas para asegurarse un porcentaje importante de viajeros en sus alojamientos y centros vacacionales aunque en las decisiones de última hora de turistas que no habían decidido sus vacaciones con anterioridad es donde encuentran la oportunidad de amoldar los precios y subirlos ligeramente.

En Mallorca hay todo tipo de alojamientos, desde los más económicos como campings u hostales, pasando por apartamentos y alquiler de casas privadas, hasta importantes complejos vacacionales de las principales cadenas hoteleras del mundo.
Como es lógico, en lo referente a las cadenas hoteleras, ninguna de ellas pierde la oportunidad de ser propietaria de un hotel en primera línea de playa mallorquina, como el nuevo hotel Vincci Bosc de Mar Mallorca recién reformado en Cala Ratjada de la cadena Vincci Hoteles que confían triunfe este verano.
El objetivo no es otro que estar presentes en uno de los destinos preferidos, como decimos, de turistas nacionales y extranjeros.

The following two tabs change content below.

Alexia

Sedienta de descubrimiento desde su infancia, Alexia salta en la ocasión sin dudarlo, tan pronto como se trata de viajar. También pasa una parte de su tiempo libre alimentando este blog para ayudar a otros a viajar bien como ella. ¡Sigue los pasos de Alexia a través de sus artículos para descubrir el mundo!